Posteado por: Andrés | marzo 2, 2012

Historias

Pues acabo de terminar con “Crematorio”, serie española protagonizada por Pepe Sancho y Alicia Borrachero, por poner dos. Es la historia de una constructor valenciano, su ascenso y su (inevitable) caída. Yo, particularmente, he tenido que esperar casi toda la vida para encontrar una serie como esta, porque en España aún se hacen productos televisivos en los que no se arriesga un ápice (como por ejemplo, la reciente “Toledo”).

Reflexiono acerca de las historias que se cuentan en nuestro país y en nuestra generación y me doy cuenta de que nuestros abuelos tuvieron historias de personas que triunfaron bajo los auspicios del régimen, generalmente folclóricas de baja extracción y nuestros padres tuvieron historias sobre la guerra civil y la posguerra. A nosotros todo esto ya nos aburre o nos parece casposo (independientemente de su importancia para comprender lo que somos hoy) y yo creo que, en el marco de la crisis actual, la historia que nos llevaremos con nosotros será algo del estilo de este “Crematorio”. Ejemplos hay de sobra, pero solo me voy a referir a la obra que titula esta entrada y a “La caja 507” (es que aun no he visto “No habrá paz…” qué le voy a hacer), dos historias sobre la corrupción y el asco que habitan en el Levante español.


Responses

  1. No la he visto, pero si te mola el tema: Huevos de Oro, que por pionera (1993) y visionaria se merece un reconocimiento…

  2. Sí, Huevos de Oro…… Una superproducción de Bigas Luna.

    A mí la “Caja 507”, me gustó bastante cuando la vi, y “Crematorio” la empecé a ver, tengo que acabarla.

  3. Huevos de oro ni siquiera sabía que tocara el tema, pero ya veis lo que decía, son las historias de nuestra generación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: