Posteado por: Andrés | marzo 26, 2011

Cocinillas: Huevos al estilo Jalisco

Buenas chavales y chavalas. Ya hace tiempo que no os propongo nada, ni de leer, ni de, como hoy, de comer. Os traigo una receta de un libro, nada propio, porque no están los tiempos que corren para derroches de imaginación, la verdad. Así las cosas, hace unas semanas nos hicimos con un librito de recetas mexicanas, cocina que nos gusta mucho y que queremos descubrir un poquito más. Así que al turrón. Necesitaremos (para que coman cuatro personas):

  • Cuatro tortillas de maíz o trigo, de las preparadas, de Old El Paso u otra marca (otro día os cuento cómo hacer las tortillas).
  • Un aguacate maduro.
  • Dos chorizos frescos de tamaño medio o grandes.
  • Cuatro huevos grandes.
  • Dos tomates pera o de tamaño mediano.
  • Una cebolleta, un limón, queso feta o de otro tipo que se pueda desmenuzar fácilmente.
  • Cilantro triturado al gusto.

Vale, vamos a preparar todo el tema. Cogemos la cebolleta y la picamos finita y el tomate en cubos pequeños. Partimos el aguacate a la mitad, retirando el hueso con cuidado. Sacamos la carne del fruto  con cuidado y la cortamos en cubitos. Conviene que el aguacate esté bien maduro porque así lo pelaremos más fácilmente, aprovechando más su carne. Exprimimos el limón y rociamos con el zumo el aguacate. Así evitamos que se ennegrezca.

Ahora, en una sartén, sin aceite, calentamos una a una las tortillas, más o menos dos minutos cada una. Repartimos las tortillas entre los platos de los comensales. Freímos el chorizo, cortado en rodajas y lo repartimos entre las tortillas. Acto seguido, freímos los huevos, procurando que la yema quede lo menos cuajada posible. Cada huevo, sobre una de las tortillas.

Ya casi está. Ahora, no nos queda nada más que adornar el plato con el resto de los ingredientes: repartimos el aguacate, el queso, la cebolleta y el tomate, todo ello bien troceado, y aderezamos con el cilantro, para que nos quede algo así:

Sugerencia de presentación (jeje…)

Para terminar, una sugerencia para comernos este plato riquísimo (aunque a mi señora no le terminó de gustar el regusto amargo que deja en la garganta). Triturad la yema, el aguacate y el queso juntos. El queso y el aguacate formarán con el huevo una sabrosa pasta. Comeros lo necesario hasta poder cerrar la tortilla y haceros una especie de burrito.

Bueno, nada más que añadir. Buen apetito y hasta la próxima.

 

Créditos de la receta: “Cocina Mexicana” de H. Kliczkowski. Ed. Parragon.


Responses

  1. Perfecto para que no vaya a comer nunca.

  2. Pues tiene una pinta tremenda! Pero vamos esto es dieta de paisano, para “luego ir a cortar leña” como yo digo…😛 me la apunto!

  3. Joder, para ser sólo huevos es potente, potente.
    ¡Póngame dos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: