Posteado por: Andrés | agosto 16, 2010

13-14-15 de Agosto, 2010

Pues yo creía que este fin de semana no iba a dar nada de sí, que las previsiones del tiempo se cumplirían (que lo hicieron) y que nos íbamos a aburrir como monas. Pero qué equivocado estaba.

La Primera Sorpresa: estrenaban “The Expendables” y había que verla sí o sí. Aunque también rondaba por la taquilla “Inception”… pero la Segunda Sorpresa me la dio mi señora, que se desmarcó queriendo ver “The Expendables”. Uno no sabe lo que tiene en casa y muchas veces (que digo muchas, todas las veces) no le digo lo suficiente lo mucho que la quiero.

Una crítica medianamente inteligente desmonta la película de cabo a rabo, pero ello es por una sencilla razón: está grabada utilizando un patrón ochentero total. Ya no se ven esos personajes masculinos, pura testosterona y pelo en el pecho ni esas heroínas insulsas sin demasiado más que aportarle al filme que su anatomía. Que conste que a mí me entretuvo muchísimo, pero me recordó demasiado a “Comando“, de Governeitor. Por último, tres cosas que decir de la peli: los carteles son los más molones de los que he visto en mucho tiempo (concretamente, desde los carteles promocionales de “Matrix: Reloaded”); Rourke y Stallone son dos señoras mayores, mazadas, que se les ha ido la mano con el botox; Governeitor lleva demasiado tiempo en política, porque ya anda como Fraga…

La Tercera Sorpresa fueron las Fiestas de la Virgen Grande, en Torrelavega. Nos fuimos allí a pasar el sábado, con la sobrina, que ya tiene casi dos años y da mucha guerra a los padres y los abuelos, pero con los tíos se porta muy bien, la muy lista. Bueno, ya os podeis imaginar, mucha gente y… mercado medieval con productos de la matanza. LOL, es que lo pienso y se me cae la baba: me traje para casa chorizo picante, morcilla achorizada y salchichón, extremeños y salchichón y sobrasada mallorquines. Un lujo; vamos que estoy babeando increíblemente pensando en la cena de hoy.

Y la Cuarta Sorpresa del finde fue que mi señora (otra vez; si es que se merece cien mil rosas todos los días) me subió hasta Pesquera, un pueblín cercano a Reinosa, donde celebran, precisamente el fin de semana del 15 de Agosto, la Feria Internacional del Queso de Pesquera. ¡¡OMG!!. Me fundí una pasta en lácteos fermentados, pero mereció la pena, oiga, porque nos vamos a poner como el tenazas comiéndonos un añejo de oveja valenciano, un trufado semicurado menorquín y un ahumado de tetilla gallego. Maravilla de las maravillas, oiga.

Pues eso, parece que ni la lluvia ni el fresco tiempo del norte nos pudo estropear los planes, porque no teníamos ninguno de antemano. Ya sabéis, improvisad si quereis disfrutar. ¡Un saludo!


Responses

  1. Ir a comer y venir con relleno para la despensa. Buen plan. Me mola.

    Curiosamente, a mi novio ese tipo de películas no le llaman nada y a mi me pirran. Así que… es un talento desaprovechado de mi persona. Le voy a obligar a ir a ver “The expendables” y no le va a parecer un planazo. Pero la última eligió él (“Incepcion”, que a mi también me llamaba pero no puedo desaprovechar esta baza para convencerle).

  2. Da gusto leer tu disfrute con las delicatessen.

  3. Bea–> A mí, mujeres como vosotras me pareceis patrimonio de la Humanidad, de verdad.

    Norma–> ¡Y eso que aun no hemos empezado a comérnoslas!

  4. Con respecto a la película, con asombro observo la pedazo de nota que tiene en IMDB, la verdad sea dicha, la había desechado en el momento mismo en que supe de su existencia, pero bueno, quizás me haya equivocado y merezca un voto de confianza.
    Con respecto a las fiestas de La Virgen Grande, cada vez que recuerdo mi estancia en la ciudad de la SNIACE, siempre lo hago con una sonrisa.
    Pero hombre, como puedes destrozar un post, que te había quedado tan bonito, ensalzando las cualidades de mi archienemigo el queso, eso no se hace. Disfruta del verano norteño.

  5. Si te recordó demasiado a Comando entonces es que hay que verla. Y PUNTO.

  6. Al final fuimos y hace poco, repetimos con “Salt”. Al parecer no es más que no le haga gracia si no que todavía va con el chip de “no es el tipo de pelis que va buscando una chica”.

    Al tema… ¡Peliculón! Me reí y disfruté la película con creces. Y eso que menuda salita nos tocó. Pequeña y llena de niñatos de unos 15 años que hacían cada comentario… Al final le daban su punto, pillaban las gracias con unos cuantos segundos de retardo. Vamos, que yo he salido encantada. Este verano llevo una empachada de cine y por ahora creo que esta es la que más me ha gustado (aunque me ha marcado más “Origen”).

  7. ¡Perdón por el silencio!

    C.Murnau–> Estamos esperando que te vuelvas al norte como el agua de mayo. Nos encantaría tenerte cerca, la verdad. En cuanto a lo del queso, es que nosotros nos llevamos bien con este producto y me cuesta mucho no hablar de lo que me gusta. Ahora, ya sabes que en casa nunca te daremos de comer viandas de este tipo, que te queremos demasiado.

    Ponzonha–> Espero que ya hayas pasado por las salas a verla. Que sepas que están pensando en franquiciar el título, así que, com oya habrás leído, habrá segunda parte en breve. Esperemos que JCVD y Seagal se animen y participen. ¡Oh! y una última palabra: MACHETE.

    Bea–> Mal rollo lo de “Salt”. No me gusta la Jolie, ni físicamente ni como actriz. Y la gente de Hollywood, emperrada en metérmela hasta en la sopa. Sinceramente, no la usaría ni para hacer porno, la verdad. La verdad, me alegra ver que hay chicas que disfrutan con este tipo de cine.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: