Posteado por: Andrés | enero 5, 2010

Pollo al curry

Hoy vamos a cocinar amigos míos (toma nota, querido xinfosuro) y vamos a salirnos de la tónica de estas aburridas fechas, cocinando algo de un poco lejos (como de Valencia, o así). Veamos los ingredientes para cuatro energúmenos:

  • Dos vasos de arroz (y cuatro de agua, por extensión)
  • 1 pimiento verde grande y dos puerros.
  • 1 pechuga de pollo cortada en filetes.
  • 2 cucharadas soperas de salsa de tomate.
  • 2 cucharadas soperas de curry (del que venden en el LIDL vale, nada de florituras)
  • Sal, aceite de oliva y ajo al gusto del consumidor.

La elaboración es muy sencilla y rápida. Primero, hacemos un sofrito con el ajo, los puerros y los pimientos, al que añadimos el pollo cortado en tiras cuando veamos que ya está el vegetal tierno. Doramos ligeramente la pechuga, añadimos el tomate, damos un par de vueltas para que se mezcle bien, añadimos el arroz repitiendo el procedimiento de “marear la perdiz” y le añadimos el agua (en proporción al arroz) junto a las dos cucharadas de curry. Por último, lo coceremos a fuego lento hasta que el agua se haya evaporado. Corregimos el punto de sal y a comer. ¡Buen provecho, freaks!


Responses

  1. PROTIP: Si en vez de curry en polvo encuentras curry en pasta el resultado mejora un huevazo. Mucho cuidado, porque hay que leer la etiqueta con cuidado, porque en pasta los hay extrapicantes de muerte mortal.

  2. Wow, que buena pinta tiene! Yo le suelo añadir pimiento rojo bien picado, le da más alegría a la vista y me gusta el contraste de sabor con el verde… con nueces también tiene su puntillo…

  3. Ñam, Ñam, en cuanto domine los caballos de vapor de mi cocina de inducción (mi último y primer arroz quedó un poco duro), esta fijo que cae. Gracias por preocuparte tanto por mi alimentación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: