Posteado por: Andrés | diciembre 19, 2009

In response to C.Murnau: Peripecias (III)

C.Murnau, ya era hora de que abrieras un blog. Por otra parte, no te has perdido demasiado. Ya tenía ganas de mudarme para perder de vista un poco el hospital y el ruido de las ambulancias, la decadencia de este edificio y nada, que nos hemos decidido a dar el paso. Como ves, vamos dando cumplida crónica de lo que hacemos, de lo que vemos, de las frustraciones que nos llevamos, etc.

Esta semana hemos vuelto a rastrear la red en busca de nuevos pisos que ver. Hemos buceado por idealista, una magna web que, como principal ventaja, permite organizar los resultados por cualquiera de las categorías que detalla (clase de inmueble, calle, zona de la ciudad, planta, dormitorios, metros, ratio euros/metro y euros de alquiler). Hemos revisado toda la ciudad y hemos acabado encontrando otros dos pisos que responden a nuestras necesidades. Llamamos a ambos y parece que acabaremos viéndolos en la próxima semana. Además, hemos recorrido una de las zonas nuevas de Santander y hemos visto una serie de pisos que queremos examinar más de cerca. Lo únic malo de estos últimos es que no son de particulares, sino de inmobiliarias.

De este tipo de intermediario, todo el mundo me ha contado pestes, aunque no acabo de saber el por qué de esta actitud. Yo me había sentido por ello más predispuesto al trato con el arrendador particular, pero visto que hay particulares con una cara com de aquí a Lima, que alquilan cuadras como si fueran suites de 500€ la noche sin despeinarse, no se si acabaremos en las manos de una de estas empresillas. Ya seguiré contando cómo se desarrolla el jaleo de nuestra mudanza.


Responses

  1. Que C.Murnau se ha abierto un blog y no he sido informado? Pero esto qué es, PERO ESTO QUÉ ES!!!

  2. lo malo de las inmobiliarias es q viven de esto, asi q sacan tacaja, y obviamente no se la sacan al arrendador, sino a vosotros… por lo demas, no tienen xq ser malas personas en su tiempo libre😛

  3. Lo de la tirria a las inmobiliarias tiene una posible explicación, cuando éramos ricos todo el mundo abría una, con la consecuente bajada de profesionalidad. Las que han sobrevivido a la crisis es porque son dignas y creo que prestan un buen servicio. Otra cosa es el incremento que suponen sus honorarios.
    Buena suerte!

  4. La parte que me ha tocado ver en estudiantes que han alquilado por inmobiliaria no es mala. Más o menos igual que con caseros. Siempre hay alguna rana pero en general, decente.

    He visto peor experiencia por el lado contrario. Con la inmobiliaria de mi abuelo, que tiene un pisito del que quiere deshacerse (se tuvieron que mudar porque mi abuela decidió enfrentarse con la herriko de abajo ya que no tenían bien aislada la chimenea y las plantas pasaban demasiado calor… y es que mi abuelilla tiene un pronto curioso) y la inmobiliaria aprovechaba para lavarse las manos en todo lo que no fuera cobrar (el día que me preguntó mi abuelo si yo pagaba la electricidad a mi casero y si era normal que él corriera con esos gastos porque el de la inmobiliaria no encontraba al inquilino). Después de algún encontronazo de dudosa buena fe, han pasado de ella y alquilan por su cuenta. Aún así, no quisiera a mi abuela de casera.

  5. Si veis que los propietarios no son de fiar y las agencias cobran mucho hay una solución intermedia (no se si está disponible en Santander). Por ejemplo en “Mañolandia” existe una base de datos de gente que arrienda pisos y si les pagas 200 € te dan información de todas las viviendas que cumplan las características que se quieran. Se comprometen a que te dan esa información hasta que encuentras lo que buscas y si no te devuelven el dinero. Nosotros lo utilizamos y no fue mal (podía haber ido mejor pero no había tiempo) y la verdad con la “pila” de información que te dan, sería raro no encontrar.

    Se llamaba algo así “No se qué de propietarios” (que bien me explico) lo encontramos en la sección de alquileres del periódico.

  6. Bueno, bueno, con las INMOBILIARIAS hemos topado. A ver, mi experiencia con esas empresas, es por lo general regular o pésima. A ver si me explico; si la empresa que te alquila el piso es además la propietaria del mismo, como me ha pasado en Madrid, huye, no les mires a los ojos, ni le dejes verte el cuello, porque se lanzarán a morderlo y no lo soltarán; te intentarán sacar todo lo que puedan como:
    — Te harán pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I).
    — Te lo dan vacío, sin muebles, ni electrodomésticos mínimos, ni casquillos de bombilla si me apuras.
    — Te harán pagar una fianza de varias mensualidades que perderás como le manches un poco la pared.
    — Te harán pagar una comisión de agencia que suelen ser 2 mensualidades (que pierdes para siempre).
    — Te harán darte de alta en los servicios de luz, agua, gas, etc…. cosa que es carísima.
    — Te obligan a hacer un seguro inútil que no cubre nada, con una empresa amiga.
    Y cosas similares.
    Con una inmobiliaria que solo hace de intermediario, bueno, les tienes que pagar la comisión que es bastante dinero, pero bueno, te aseguras que habrá contrato y otras ventajas.
    Yo, donde vivo ahora, traté con el dueño del inmueble, y ha sido toda una suerte, no he tenido ningún problema, son una personas excelentes, pero claro, es lo que he dicho, ha sido una suerte inmensa.
    Así que nada, si es tu deseo mudarte de domicilio, y tener esa experiencia próxima al orgasmo, que es hacer una mudanza, tienes todo mi apoyo. Estamos contigo en espíritu.


Responder

Categorías

