Posteado por: Andrés | diciembre 12, 2009

Peripecias inmobiliarias (II): seguimos buscando

Bueno, hoy hemos ido a ver el piso en el que habíamos depositado todas nuestras esperanzas. Hay que decir que es el segundo piso que vemos in situ, pero yo esperaba que fuese el último, entre otras cosas porque cumplía muchos de los requisitos que nos planteamos al comienzo de este periplo:

  • Una altura considerable, puesto que está en un octavo piso.
  • Está justo al lado de mi  trabajo🙂
  • Plaza da aparcamiento; pintada en el suelo, sí, pero plaza a fin de cuentas.
  • Orientación sur-este.
  • 80 metros cuadrados.
  • Tres habitaciones, una de ellas habilitada como despacho.
  • Caldera de gas natural.

El problema era que los caseros viven en Madrid (lo cual, me estoy dando cuenta, es de lo más normal) y nos iban a enseñar la casa unos amigos. Bueno, vale, hablamos con los dueños por teléfono lo que haga falta, que para eso he contratado una tarifa plana para el móvil.

El martes, después de ver el primer piso, nos acercamos a ver el edificio de este segundo y ya nos llevamos una pequeña decepción porque el mismo era bastante viejo y estaba en mal estado de conservación. Esta sensación se nos ha reafirmado hoy, al ver el piso. Tenía grietas en los tabiques y los techos; el antiguo inquilino les había dejado los cristales de las ventanas de la cocina rotos (aunque eran dobles, lo cual ya era un punto a su favor, pero no suficiente); las ventanas de toda la casa eran viejas, muy viejas, de aluminio y con muchas corrientes debidas a la maloclusión; y lo peor, una caldera de gas natural abierta, como aquella que casi nos mata en Oviedo. No me convenció el aislamiento de la caldera, no me convenció la caldera, no me convenció el piso, desgraciadamente.

Bueno, segundo episodio de la búsqueda, de resultado infructuoso. Seguiremos informando.


Responses

  1. En cuanto ví la foto supe que había sido un fracaso. No merece la pena palmar pasta por algo como lo que describes. No desesperéis y mucho ánimo.

  2. De verdad que no se como hay gente que tiene la cara de alquilar “cuevas” en tan mal estado…

    Mucha suerte!!!!!

  3. Es realmente jodido encontrar un piso en condiciones, yo estoy en la misma situación. Suerte con la búsqueda.

  4. ¿Buscais sólo por la zona de centrica o tambien valen alrededores?

  5. Nesta–> Gracias por el apoyo moral. Es una mierda buscar piso, la verdad. Como digo, además, ahora volvemos a estar en la casilla de inicio.

    el_mago8–> Bueno, buscamos por la zona cercana a mi trabajo, pero no le hacemos ascos a nada, siempre y cuando haya una parada de autobús cerca🙂 ¿No conocerás ningún chollo disponible, no?


Responder

Categorías

