Posteado por: Andrés | octubre 30, 2009

Momentos míticos: el butano

Lo bueno de vivir en un piso de más de 40 años es que los techos son altos de cojones. Lo malo, desgraciadamente no es lo único, es que la instalación de agua caliente es ancestral y aun usa la pugnetera bombona de Repsol Butano. Esta mañana, a las 7:05 a.m., en medio del aclarado del pelo, se me ha acabado el gas, con el consiguiente ratito (diferencial de tiempo, pero aún significativo) de baño con agua fría. Luego, escena de chiste: salir de la ducha a medio lavar, toalla enrollada a la cintura, bombona de butano nueva al hombro, reemplazo de la antigua y de nuevo a la ducha, con cara de gilipollas, aunque sensación de alivio evidente.

bombona

¡¡Beeeeeeh!!


Responses

  1. Siempre he pensado que las bombonas de butano son una de esas cosas que le contaríamos a nuestros nietos como batallitas de abuelos, pero parece que aun les queda tiempo para desaparecer.

  2. Nesta, todo lo que te cueste dinero cambiar/arreglar, estará contigo una larga temporada, o hasta que pete.

  3. Justo la situación que reflejan los anuncios de Gas Natural, en concreto el de Deep Purple. ¿Tú qué cantabas en el momento? ¿Blind Guardian?

  4. Yo por las mañanas no suelo cantar, que no estoy depierto aun, Ponzonha. Pero sí, si cantara podría ser Blind Guardian o incluso, Black Sabbath, que sería más apropiado, ya sabes.

  5. Un tema curioso este del gas. En casas con instalaciones modernas no ponemos cocinas de gas (que cocinan mejor) “por el miedo al gas” y sin embargo las calefaciones son de gas. Curioso, oiga.

  6. Si yo te contara… Qué coño, te voy a contar que en el año 2002, cuando vivía en Oviedo, en mi casa había una caldera de gas natural. La cocina era de gas e iba bien. A mi no me gustaba porque esas cocinas tienden a ensuciarse más y son más difíciles de limpiar. Siempre he sido un poco vago, ya lo sabes mago8.
    El tema es que el agua caliente también iba por gas natural y la caldera, que era un poco vieja, un día de invierno casi nos mata a mí y a mi mujer. El gas, cuando está, siempre es un riesgo, pero hay instalaciones que nos pueden quitar el miedo y dicho riesgo muy efectivamente. Y morirse por nada, pues oye, que es una tontería.

  7. […] ¿Y ese día que te levantas muy temprano, solucionados ya tus problemas con el díscolo sistema de calefacción de agua, y te metes en la ducha, disfrutando cual gorrino en […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: