Posteado por: Andrés | octubre 8, 2009

Vacaciones en el mar

Muchas conclusiones se trajo Ponzonha de su periplo por la Toscana, conclusiones que pudo sacar junto con su legítima porque tuvo el tino de viajar por coche, como viene siendo su costumbre. Nosotros fuimos de viaje de novios en un crucero, que no es mi ideal de viaje, entre otras cosas porque yo prefiero ir a un lugar concreto y exprimirlo al máximo de sus posibilidades para luego cambiar de ubicación vacacional. En cualquier caso, yo tengo unas cuantas conclusiones aprendidas del crucero:

  1. Los españoles no somos los más ruidosos ni los más zafios de Europa. Ni de blas amigos, no. Los italianos, más concretamente los sicilianos, son las personas más vulgares y chillonas con las que me he cruzado. Además, carecen de criterio en el vestir, con esa manía que tienen de llevar gafas de ojo de mosca a todos lados, pantaloncito corto ceñido (incluso ellos) y depilación integral (incluso ellos). Decididamente, lo que menos me gustó de toda la experiencia fueron los acompañantes extranjeros.
  2. Los mediterráneos somos unos timadores de tomo y lomo. Pues para demostrarlo, aporto dos casos: primero, en todos los puertos que tocamos, los taxistas intentaban cobrar la carrera por cada persona que transportaban; segundo, en Esmirna, al ir a pagar en euros, estoy 95% seguro que nos dieron la cuenta en liras turcas (cuando un euro vale dos liras) o sea, cobraron el doble.
  3. Hay veces que los gobiernos no saben qué hacer con las piedras. Como en Esmirna, Roma o Atenas, donde, aunque los trabajos de restauración vayan viento en popa, los vestigios que se sacan de la tierra… se dejan apoyadas en tierra, a la intemperie. Otra impresión que me he llevado de estos conjuntos histórico-culturales, en los tres países igual, es la cantidad de animales asilvestrados que los frecuentan: perros y gatos asalvajados rondan las ruinas y parece que viven allí sin que a las autoridades les importe demasiado.
  4. Nos quejamos de vicio. Los españoles tenemos derecho constitucional al pataleo, pero viendo algunas infraestructuras del extranjero, de estos países que son nuestros primos hermanos culturales, la verdad es que España no lo tiene tan mal. Os aseguro que la autopista que va desde el aeropuerto de Fiumicino al puerto de Civitaveccia es acojonante de estrecha; y adelantar un camión en un vehículo a 150 km/h, con el conductor hablando por el móvil y de noche, cuando hay menos de 25 cm de tu ventanilla al susodicho camión, pues qué quereis que os diga, acojona un poco. Es que van como locos.

Y de momento, no se me ocurren nuevas y originales quejas. Voy a dejaros unas pocas fotos al otro lado del salto, para que os hagáis una idea del lugar, el buen tiempo, la buena compañía, etc. ¡Saludos a todos!

Foto0396

Este señor soy yo, luciendo canillas de casado ya…

Foto0151

… el teatro griego-romanizado de Taormina, donde comimos unos espléndidos canolos…

Foto0172

… una preciosa playa en la ciudad de Lintos, en Rodas, vista desde su acrópolis…

Foto0351

… servidor en la incomparable Santorini, localidad de Oia…

DSCF2166

… aunque no os lo creais, estuve en el Vaticano, pero no llegamos a entrar…

DSCF2231

… y vimos una colonia de mariquitas en el Etna, a 2000 metros de altura…

DSCF2186

… el Panteón de Aggripa…

DSCF2280

… la representación de Episteme, la musa de la ciencia básica, en la biblioteca de Celso, en Éfeso o Esmirna…

Foto0381

… y la cantidad de gente que permiten que suba a la acrópolis de Atenas en menos de una hora. Me resultó imposible disfrutar del Partenón, el templo de Niké o los Propileos, así que no os pongo fotos (entre otras cosas, porque son temas más que trillados por la fotografía del mundo mundial). Y por ahora, se acabó.




Responses

  1. Tiene pinta de haber sido un viaje bien entretenido. La playita esa de Rodas me parece una monería.

    Y sí, los sicilianos son peores que los españoles, pero vamos, que no es mucho consuelo ser los segundos por la cola…

  2. Me encanta el detalle de las mariquitas.

    Por cierto, me da la sensación de que pareces más jovencillo que Ponzonha aunque esas cosas se me dan un tanto mal.

  3. Pero Bea ¿Cuándo me has visto tu en foto?
    Para la información, diremos que Benton y yo nacimos el mismo día (si aceptamos el margen de error del 2% habitual) a unos 200km de distancia. Además yo posteo más chorradas, no fastidies…

    Ahora en serio, detecto el clásico síndrome de cuanto-mas-voy-fuera-mas-me-gusta-esto que padezco todos los años.

    Supongo que me harás un pase privado (jur, jur), pero puedo ver que lo habéis gozado. Curiosamente, no pude estar en el Panteon este verano y enseñárselo a la parienta porque había una misa escocesa especial (y va en serio).
    Un abrazo.

  4. Mi anterior comentario tiene el número 666, me ha molado mazo.

  5. Señor Ponzonha, no me he metido con el nivel de chorradas (la edad interior es muy subjetiva) y he visto un vídeo en el que cantas y la foto del facebook. No es mucho, pero esto son dos fotos así que tampoco voy a sentar cátedra.

  6. Pero que guapo que está el niño, que bien le sienta el matrimonio.
    Me han gustado muchísimo más tus conclusiones postvacacionales, que las de Ponzonha, donde va a parar, sabía que tenía que haber más garrulos que los españoles.
    Muy bonito el viaje, la playa tiene una pinta muy maja, el detalle de las coccinellas está muy gracioso (¿son más grandes o están sacadas con macro?), y como no podía faltar, un pequeño guiño a la ciencia.
    Pues nada, que tengas una buena reentrada al mundo real, de los madrugones y el trabajo mal pagado.

  7. Es verdad, demasiada gente en la acrópolis. Santorini me pareció muy bonito, pero lo de las infraestructuras es brutal. Alquilamos un coche para recorrer la isla, y las carreteras pasan junto a acantilados, sin quitamiedos, y de noche sin ninguna luz. Pasamos un poco de miedo.

  8. Q GUAPO ESTAS¡¡¡¡ Y LAS FOTOS SON UNA PASADA… QUIEN LAS HIZO? TU MUJER NO? JAJAJA

  9. Total, que te lo has pasado “teta”.

  10. Aloisius–> La verdad es que me quedan muchos europeos que testar antes de lanzarme a dar una clasificación definitiva, pero también tenemos por delante a los turcos y, aventuraría yo, a los mediterranidos del norte de África.

    Bea–> Gracias por la apreciación, es que yo me conservo mejor que el Dr. Ponzonha, pero, como dice él, nacimos el mismo día obviando el error típico.

    Ponzonha–> Sí, el síndrome ése está atacando con ganas tras este viaje. Ahora, donde no ganamos es en ruinas como LOL manda. Aunque tengamos otras cosillas…

    C.Murnau–> Sí, las mariquitas están sacadas con macro. Si hubieran sido así de grandes, no subíamos al Etna ni de coña😀 Por otra parte, la reentrada ha sido una mierda, tanto que hasta he pillado la gripe.

    Nesta–> Mucho miedo, sí señor. Nosotros bajamos al puerto usando las escaleras de Thira, la capital de la isla y ya eso sólamente, hecho a pie, acojona la ostia. Se nos quedó pendiente lo del coche, pero lo dejaremos para otras vacaciones.

    HENTI–> LOL, gracias por el piropo, amor.

    El Tabernero–> Pues sí, el balance final es positivo hacia la diversión, como no podía ser de otra manera. Ahora, hay que planear las vacaciones del año que viene para que nos salgan igual de buenas. Se le extrañaba a usted por estos lares.


Responder

Categorías

