Posteado por: Andrés | agosto 6, 2009

El perro interior

Resulta que soy un rutón, como los perros viejos. Lo habréis comprobado los que llevéis leyendo este panfleto algo más de dos meses, pues más o menos cada semana hay una entrada echando pestes sobre algo. Los temas menos comunes son aquellos en los que me quejo de lo que va siendo mi vida privada, pero creo que, precisamente, es este descontento lo que está en la base de esa ira hacia lo que me rodea.

Y, sin embargo, no tengo derecho a quejarme porque no tengo ningún problema que se pueda considerar grave. ¿Soy un exponente más de una sociedad caprichosa e inconsciente de los problemas reales, de las cosas verdaderamente importantes? Me propongo hacer una reflexión de aquí a final de año. No puedo, no debo, seguir con esta actitud tan banal, que refleje un interior tan egoista por mi parte. Seguiremos informando.


Responses

  1. Lo que expones forma parte de la esencia humana perruna, en nosotros hay una parte victimista difícil de disimular. Somos culo de mal asiento, si no tenemos problemas graves ya nos los inventaremos.

    Sin embargo, cuando vienen los problemas de verdad es cuando realmente somos conscientes de lo afortunados que podemos llagar a ser.

    Y como dijo Lope de Vega en el Perro del Hortelano:

    Id en buena hora, aunque os den
    mil muertes por atrevido;
    que no se llama perdido
    el que se pierde tan bien.
    Como a otros dan parabien
    de lo que hallan, estoy tal
    que de perdición igual
    os le doy; porque es perderse
    tan bien, que puede tenerse
    envidia del mismo mal

    (Estos versos sí que son quejarse por vicio y con ironía)

    Saludos

  2. Hombre, no te atormentes. Forma parte de tu indudable encanto personal. Yo no te imaginaría de otra forma, el estilo mundogominola no te pega, lo siento.

  3. Mi perro es un abuelete de agrio carácter y se le quiere igual. Es como dice Ponzonha, parte de tu encanto personal.

  4. Lantia –> Gracias por comentar, bienvenida. Sí, supongo que la conclusión de estas líneas puede ser esa precisamente. La comodidad general nos lleva a plantearnos como problemas verdaderas gilipolleces. Pero sólo se nos revelan como tales cuando las observamos en perspectiva. Ahora bien, ¿cómo adquirimos perspectiva desde nuestras cómodas posiciones? Eso es lo que me corroe, no tener perspectiva.

    Ponzonha y Bea –> Ya veo que me queréis tal y como soy…

  5. Eres una persona con cierta tendencia a la queja de abuelo, me explico, cuando hace frio, es que hace mucho frio, pero cuando hace calor, es que hace mucho calor. No pasas de ahi, de la queja sencilla cual abuelo en un cuerpo de un tio de 29 años.

    Pero eso te lo digo yo, que soy como tu o peor. Hace unos años me di cuenta que no era la forma de actuar, mejor dicho, me metieron caña para que dejara de quejarme y de excusarme por todo. Una frase que yo digo mucho ahora y procuro aplicar en la manera de lo posible es “No quiero problemas, quiero soluciones”, combinada con que solo has de preocuparte de lo meramente necesario, lo que de verdad importa, y no preocuparte/molestarte de cosas sin importancia que simplemente o se arreglan solas o en tus manos no esta la solucion. Realmente afecta a tu vida? no, entonces que le den.

    Esas cosas a mi por lo menos me han ayudado a ser una persona menos quejosa e irascible, buscando usar esa ira y encaminarla en vez de desproticar constantemente por todo. Aunque esto solo es teoria muchas veces, tambien cagarte en la madre de alguien de vez en cuando es saludable y aconsejable por el señor doctor, jeje.

  6. Yo también soy bastante cascarrabias.


Responder

Categorías

