Posteado por: Andrés | agosto 4, 2009

Optimistas

No se si en este año largo que llevo escribiendo tonterías ha quedado más o menos claro que me revientan los hígados (sí, los dos que tengo) ciertas clases de personas. Hoy, quiero añadir un especímen a la colección, El Optimista.

Una cosa es que seamos optimistas dentro de lo razonable, dentro de lo empíricamente razonable. Esto es sano, ayuda a conseguir los objetivos de una vida, nos hace parecer más felices. A esta persona se le llama, sin embargo, realista (o debería llamársele así, porque muchas veces… bueno, que me desvío).

Otra cosa, nefasta, es ser un optimista irracional. Este es el tipo de persona que lo ve todo siempre en positivo, no importa los factores que tengan en su contra. Él siempre intenta atravesar la pared cuánticamente, por muchos cabezazos que se dé. Y dentro de esta subespecie, encuentro especialmente repulsivo un patovar que siempre tiene en los labios la palabra “energía”. Las canciones transmiten energía a los oyentes, las noticias, las personas, vamos, que tenemos crisis energética porque nos da la gana.

Enchúfate tú la tostadora al ojete, a ver si funciona de tan optimista que suenas.

Bueno, para terminar, particularizaré un poco. Será porque el público potencial de los 40 Principales tiene 15 años o menos, pero es que los locutores parecen gilipollas cada vez que anuncian una canción, con su entonación inglesa de Chesterton, que te va a dar energía. ¿Cómo, se me ocurre preguntar?¿En qué forma nos la transmitirá? Bueno, son preguntas tontas, pero molaría hacerselas a un físico. O que un físico se las hiciera a estos infraseres.


Responses

  1. Yo me considero optimista. Muy optimista diria yo. Ahora bien, la palabra energia no entra demasiado en mi vocabulario. Espero no ser una de esas personas que te repatean:D,aunque seguro que no…

  2. A mi me repateaba el encantador de perros por eso. Me he pasado un cuatrimestre entero viendo vídeos suyos para una materia (hay profesores que no se trabajan mucho las clases) y cada vez que empezaba a hablar de la energía que transmitía o dejaba de transmitir me sentaba como si me retorciera el estómago. Pero por lo general, no tengo problemas con los optimistas ni los energiófilos, y no escucho los 40 principales.

  3. el_mago8 –> No, tú no eres de ese tipo de optimista recalcitrante. Tú eres más majete🙂

    Bea –> El César Millán ese… debo reconocer que he visto su serie, sí, pero es que me encantan los perros. En cuanto a lo de tus video-clases, je, en nuestra época, los había que solo daban fotocopias y las explicaban en transparencias durante las clases. Vamos, una mierda.

  4. Esos todavía existen, Benton. En concreto, tengo uno que todavía da las hojas que escribió con una maquina de escribir. A mi me hace ilusión, que aprendí mecanografía, pero es bastante cutre ver que año tras año sigue con los mismos errores sin corregir. O que en vez de corregir el error, corrige la letra de al lado por otra cualquiera.

    Y la serie es muy buena, está claro que el tío sabe muchísimo, pero lo de la energía me parece una tontería para contentar al público americano o algo así.

  5. Daría para un libro entero la manera en que el fulano éste desprecia a los yankis poniendo esa cara de poker. Los mira, los remira, piensa “joder, tratan al perro como al hijo malcriado que no tienen” y les saca las pelas (seguro que cobra)


Responder

Categorías

