Posteado por: Andrés | junio 24, 2009

300.000.000 y 2 españoles

Cada vez que os acostéis desde hoy con vuestras parejas (para cumplimentar vuestros deberes maritales mutuos, se entiende), ese va a ser el número de españoles que vais a estar metidos en la cama si le sacamos punta al argumento del Consejo Fiscal de España, referido a la futura Ley de Plazos del Aborto, y tal.

Vale, yo no tengo ni puta idea de Derecho y parece que el siguiente argumento, el sacarle punta a este informe, estaría desacreditado por la jurisprudencia al respecto, sentada por el Tribunal Constitucional, ni más ni menos. Pero es que a mí me parece lógico decir que un señor no es un señor hasta que es un señor, o sea, hasta que, por lo menos, haya nacido y respire de manera autónoma y que, por tanto, no se le apliquen las bondades de nuestro Estado de Derecho hasta ese momento, principalmente, porque no tiene potestad para ejercerlas ni nadie que le represente a tal efecto. Si no, pues entonces los trescientos millones de espermatozoides por eyaculación (siendo muy generosos) y los trescientos mil óvulos de nuestras parejas son todos españoles, plenos ciudadanos con sus derechos y obligaciones. Y tal.

Muy bien, de acuerdo, un nonato tiene derecho a la vida, sí. ¿Pero cómo se puede garantizar? Es más, ¿quién lo va a garantizar? Más aún, ¿con qué justificación legal o ética le vamos a retirar a la mitad de la población española la capacidad de decisión sobre su propio cuerpo y le vamos a imponer una tutela que garantice el desarrollo a término del feto en todos los casos? La repanocha, si reformaramos a raíz de esto la Constitución, ¿con qué cara se quedaría España al darse cuenta de que no cumplimos con la Declaración Universal de los Derechos del Hombre (que no nonato)? Ahí queda eso, disfruten del verano.


Responses

  1. Se habla mucho sobre el derecho a abortar o no, sobre proteger la vida del feto, etc. Para mí, es igual de trascendente decidir abortar que decidir tener un hijo. En un caso estás dando vida, en el otro, si aceptamos algunos argumentos que no comparto, estarías quitándola. ¿Por qué vamos a tener todo el derecho de traer una vida al mundo (sin su permiso) y no vamos a poder impedir eso mismo?

  2. Exacto, esa es la punta que se le puede sacar a este informe. Ahora, un extremista catódico (digamos, un obispo) te diría que es su dios el que decide cuándo mandarte un hijo, de manera que tú no puedes decidir tenerlo y, por extensión lógica, tampoco puedes decidir matarlo. Este es el argumento del abogado del diablo.

    Por supuesto, la decisión de tener un hijo es de las más importantes que uno puede tomar, equivalente moralmente hablando e igual de dura que la decisión de abortar, coincido plenamente contigo.

  3. Juraría que solamente llegan a madurar 400 óvulos, por lo tanto, son sólo 400 células femeninas formadoras de españoles.

  4. Sip, el número de óvulos que maduran es aproximadamente ese, pero como pueden madurar todos, es decir, por probabilidad, puede madurar cualquiera del total, pues nada, yo considero todos los óvulos presentes y en estasis como españole de plena derecho. Con todos mis cojones.

  5. Qué lejos quedan ya aquellos tiempos en los que importábamos estos artículos de París…

  6. Mañana te casas, mañana te casas, mañana te casas…

    See you tomorrow.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: