Posteado por: Andrés | junio 6, 2009

Die young

Llegar a viejo es una puta mierda, amigos. Es volver a la infancia progresivamente y para lo malo: pierdes los dientes, la fuerza, la agilidad, la destreza mental, el control sobre tu propio cuerpo. La degeneración física y mental se hace general y todo lo que puedes esperar es que no dure demasiado.
A tu alrededor, las personas que te quieren, tu mujer, tus hijos y nietos, se desvelan porque la preocupación por tu estado aumenta proporcionalmente a la degeneración de tu organismo. Pero tú eres consciente (al menos, durante una parte del proceso) del sufrimiento que causa tu estado e, igual que ellos, sufres por los estragos del tiempo.

Es una mierda llegar a viejo, hacerse anciano, sufrir una enfermedad degenerativa o un cancer asesino. Por eso, durante mucho tiempo y en muchas épocas, los ideales de la forma humanos han recaido en los jóvenes, bellos, plenos, fuertes y sanos. Las estatuas etruscas, las representaciones de los dioses griegos, la eugenesia de los antiguos pueblos germánicos, el ánsia actual por alargar nuestra juventud y nuestra vida paralelamente.

O el mucho más sensato mensaje del Heavy Metal (sí, aunque parezca una contradicción), heredado del R&R: muere joven, deja un cadaver hermoso.


Responses

  1. Si es que el Heavy Metal es una fuente de sabiduría.

  2. Es cierto, no me había parado a pensar que cuando nos referimos a vida eterna, realmente queremos decir juventud eterna…

  3. Claro que vida eterna debe ir encaminada a juventud eterna. Sería un asco padecer por toda la eternidad los estragos del tiempo con sus múltiples achaques. Por eso, amigos, debemos empezar ya a tomar melatonina por un tubo.

  4. Casi que mejor palmamos antes que ser unos indignos engendros anti-natura (como la trucha asalmonada, por poner un ejemplo)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: