Posteado por: Andrés | mayo 13, 2009

Cuatro Reflexiones

Reflexiones:

  1. La píldora del día después llega junto con el anuncio de la nueva ley del aborto, que incluirá también un apartado dedicado a la (tan necesaria para la cordura general) educación sexual, tanto del personal sanitario, como de la ciudadanía en general. No me gusta de esta iniciativa el que las niñas de 16 años puedan tomar dicha píldora sin el consentimiento o conocimiento de sus padres, del mismo modo que no me parece lógico que puedan abortar sin dicho permiso. ¿Acaso no son adolescentes no emancipados y, por tanto, no responsables de sus actos, legalmente hablando? Pues que se considere, cojones, y se hagan las cosas al derechas de una vez.
  2. Al hilo del primer punto, como ya supondréis hay cantidades insultantes de cenutrios e ignorantes que dicen que la píldora es un método abortivo encubierto. Señalemos que la píldora es un cóctel de hormonas que se encarga de decirle al sistema reproductor femenino que no está embarazado, ofuscando la actuación de las hormonas del cuerpo lúteo residual del ovario femenino. No impediría el anidamiento del zigoto, pero el cuerpo lo expulsaría al tener la carga hormonal necesaria para ello. Esto es completamente natural, dado que ocurre en los llamados abortos espontáneos, luego estamos haciendo uso de un medio natural para controlar la natalidad de un modo no agresivo. En cualquier caso, la mejor solución es la educación, como siempre he dicho.
  3. Refundación es una palabra en desuso que debería volver ahora que estamos en plena crisis. Uno espera que los países vayan a mejor, pero como es lógico en ecología y hablando de insectos como nosotros, las personas se comportan siguiendo gráficas en J, es decir, un crecimiento demográfico explosivo, seguido de una mortalidad rapidísima. Bueno, la cosa es que desde que la crisis comenzó, la clase política, como se la suele llamar, es un mojón de lo peor y los ciudadanos parecemos cada vez más cabreados, avanzando quizá hacia la refundación del país. Revolución, creo que ya hablé de ello en otra entrada, pero es que ya es necesaria. Se hace necesario expulsar de los sillones a la gentuza que nos gobierna o dice que lo hace. A todos esos que nos dicen qué tenemos que hacer con nuestros cuerpos, con nuestras vidas para que ellos se sientan cómodos en su estrechez mental.
  4. Nos sobran las autonomías. ¿Para qué nos valen los diecinueve estados paralelos que coexisten con España? Pues nos sirven para volvernos locos con un papeleo absurdo, para mantener a parásitos que trabajan cinco horas diarias y que tienen dos o más de tiempo para tomar café o fumar. Y además, resulta que cada autonomía enseña como le sale de los cojones. Como en 1984, quien controla el pasado, controla el futuro, es decir, quien enseña el pasado, controlará a los ciudadanos (y los votos) del futuro. Recordemos que, en Cataluña, se enseñaba que el Ebro nacía en tierras ignotas. Otro tema es el problema de incomunicación consciente entre las autonomías, sus diferentes administraciones y los distintos ministerios cuyas transferencias se encuentran transferidas. Y para ejemplo, un botón: el caos en la administración de Justicia.

Bueno, y hasta aquí las reflexiones de hoy. Sed felices.

Edito: Por sentido del ridículo, principalmente. Me parece bochornoso que la capilla ardiente de Antonio Vega haya sido instalada en las dependencias de la SGAE. No conozco las circunstancias personales de la familia de Antonio Vega, ni su relación con esta entidad a lo largo de su vida, pero me parece muy triste e indigno. Comentaban en las noticias que quien quisiera podía despedirse de Antonio cantando, pues se habían puesto unas guitarras en la capilla ardiente a disposición de quien quisiera usarlas. Parece que la SGAE ha querido mostrar que tiene entrañas de misericordia al permitir que se canten en público canciones de un autor recientemente fallecido sin cobrar los correspondientes derechos para sus herederos. Denigrante para Antonio Vega, para los que le querían despedir (aunque dudo que les importara) y para la gente que piensa en España, en general.


Responses

  1. Joder macho, lo has bordado. Desde la 1 a la postdata, no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Voy a hacer un post al respecto de la píldora del día después porque es un tema bastante serio.

  2. Sinceramente, genial. El 3 me pilla un poco ajeno, pero en lo demás, completamente de acuerdo.

    Como matiz, no creo que las autonomías sobren realmente, lo que si creo es que hay ciertas cosas que no se pueden descentralizar o dejar al aire. Lo de la educación es el mejor ejemplo… mi examen de historia fue un examen de diplomacia más que de conocimientos, así que imagínate como están las cosas. Entiendo que hay que enseñarse cosas del lugar donde vives. Es bueno que los navarros sepan quien fue Carlos III el Noble, por ejemplo, pero sería agradable que se pudiera bligar por ley a ceñirse a la realidad.

  3. La verdad es que tiene narices lo de la pildorita, en lugar de dar más y mejor educacion sexual pretenden solucionar el problema poniendo un fármaco hormonal para libre disposicion (previo pago de 20 Leuros) sin ningun tipo de control médico…

    Pero claro resulta que si lo criticas eres un machista retrógrado que sigue el juego a los ultracatólicos…

    Vivir para ver.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: