Posteado por: Andrés | marzo 30, 2009

Pensando en rojo, pero no en las mujeres

La marcha convocada por ciertas asociaciones y jaleada por las voces del sector integrista de la religión cristiana ha tenido lugar ayer en Madrid, principalmente, pero en toda España también. Según titulares periodísticos, un número de personas entre 10.000 (policía) y 500.000 (organizadores) caminó por la capital del país para intentar imponer una visión sesgada, radical e integrista de la realidad. Una visión en la que se niega a una mujer la capacidad para decidir qué hacer de su propio cuerpo y de su propia vida, sin depender de varón alguno, político, funcionario o fanático religioso de cualquier pelaje.

Sabeis de sobra cuál es mi opinión sobre el asunto, la ya he expuesto a vuestra consideración bastantes veces. Símplemente quería hoy haceros, a toro pasado de esta manifestación de (pequeña) cerrazón mental española, de un brillante artículo de opinión escrito por el filósofo español, Jesús Mosterín. Resulta increíble, amigos, cómo, después de meditar tanto tiempo y compartir pensamientos lógicos que yo consideraba irrebatibles con otras mentes bastante más obtusas que la mía, alguien puede expresar con tanta sencillez, brillantez e irrefutabilidad, aquello que quería expresar.

Por cierto, estoy hasta los cojones de personas intransigentes, que únicamente expresan su opinión como método de dar salida a sus miedos y frustraciones, proyectándolos sobre el resto de la sociedad. Saludos desde el jardín de los condenados.


Responses

  1. Entre 18600 y 24800:
    http://manifestometro.blogspot.com/2009/03/manifestacion-290309-recuento-de.html

    Teniendo que en Madrid viven muchísimos más, yo no le daría la mayor importancia a semejante pataleta. Otra cosa es la importancia de algunos de los asistentes y las medidas subversivas que la Inglesia lleva a cabo con (contra) sus fieles por otros medios.

  2. Un artículo cojonudo el de este hombre

  3. Buenísimo el artículo. Particularmente genial esta frase: “El aborto, como el divorcio o los bomberos, se inventó para cuando las cosas fallan.”

  4. Si es que los argumentos que presenta son incontestables. Desde luego, la frase que mencionas, Aloisius, es demoledora y lleva a pensar que esa minoría que se manifestó ayer prefiere que los problemas se sigan cargando en las espaldas de personas que nunca van a estar tan protegidas como lo están ahora mismo.

  5. Benton aunque no estamos deacuerdo en algunos detalles creo que si compartimos una opinion basica en este tema.

    La mujer debe tener derecho a elegir, sin duda y creo que el aborto libre antes dela 12 o 14 semana es algo logico y que no deberia espantar a nadie.

    Ahora hay cosas que se dicen hacerca de la futura ley que no me gustan tanto ¿niñas de 16 años abortando sin permiso de sus padres? no creo que con la educacion sexual con la que cuentan nuestros adolescentes esta sea una medida muy adecuada. Corremos el riesgo de que algunas de estas chicas vean el aborto como un método anticonceptivo algo que hara un flaco favor a la niña en cuestion y a la sociedad en general.

    Luego esta la opinion y sobretodo las formas de los más retrogrados de nuestros conciudadanos bien alentados y jaleados por la curia que como siempre mete sus narices donde no le llaman y contamina con supuestas “pruebas cientificas” y “opiniones autorizadas”. Los obispos son para echarlos de comer a perte, eso sin duda y con algunas de sus actitudes (como su oposicion activa conyra el preservativo) son responables en parte de las dificultades para controlar la expansion del SIDA y otras ETS.

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: