Posteado por: Andrés | febrero 15, 2009

Cine: The Reader (2008)

Ayer fuimos al cine mi señora y yo a una sesión rara que hacía mucho que no utilizábamos, la de las 16:00 y nos decidimos por The Reader, protagonizada por Kate Winslet y Ralph Fiennes entre otros (también sale Bruno Ganz, amigos). Ojo con los spoilers.

thereaderposterBueno, hay que empezar por decir que es una historia alemana de la posguerra y, por tanto, el tema de lo nazi y la autoflagelación germana es casi inevitable, pero sirve para introducir otros temas, como la vergüenza que siente él y el aislamiento al que le acaba llevando, aun viviendo una vida completa y plena, o la desesperación que siente ella al tener que abandonarlo y luego reencontrarlo como un adulto que ha cortado todo contacto con ese pasado que comparten, pero que, en cierto modo, avergüenza a ambos, una vez más.

Es una película ágil, con cuidadas luces y localizaciones, que nos lleva de viaje a través de sensaciones que todos hemos sentido en algún momento de nuestras cortas vidas, de manera que nos permite conectar con los personajes de manera inmediata e intensa. Lo único que lamento es no haberla visto en versión original porque, si bien la actuación de Winslet es muy buena, los doblajes, como siempre, hacen perder una parte del personaje que es crucial (por lo menos para mí) para saber si esa nomición al Oscar es merecida o no.

Conclusión, peliculón que es más que recomendable ver. No os cansará e incluso os mantendrá emocionados la mayoría del metraje. Id al cine.


Responses

  1. Tomo nota para cuando salga en DVD. Ayer nos decidimos por Valkiria, que no está mal tampoco, aunque no es un piniculón.

  2. Pienso leerla. Digo, verla.

    Gracias por la recomendación!

  3. ¡Ah, es cierto! Olvidé mencionar que se trata de una novela. El audaz juego de palabras de picomike me lo ha recordado🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: