Posteado por: Andrés | febrero 5, 2009

El día de la marmota

Pues el sábado pasado fue el Día de la Marmota allá en las Américas (no es la película de Bill Murray). Esta festividad, que por protagonista tiene a este puñetero roedor de tamaño bastante mastodóntico para los estándares de nuestras ratas y ratones. La tradición dice que los emigrantes alemanes (o irlandeses, depende de quién te lo cuente), heredando de sus ancestros la costumbre, observaban el 2 de Febrero qué hacían las marmotas tras salir de sus madrigueras. Si, decían, el bicho veía su sombra, se asustaría y volvería a su madriguera a hibernar, pronosticando de este modo seis semanas extra de invierno de puta madre. Si, por el contrario, el ratón hipertrofiado no veía su sombra, entonces no hay susto que valga, el bicho se espabila del todo y saldría de la hibernación, pronosticando el final del invierno en próximas fechas. Es decir, el roedor tiene propiedades de predicción del tiempo.

Este año, el bicho que predice el tiempo en Punxsutawney, Pennsylvania (lo siento, no he encontrado la fantástico fonética de este lugar) ha dicho que nos va a tocar invierno por seis semanas más. Claro, la marmota ha salido, ha visto y se ha retirado de nuevo. Pero todo tiene explicación. A la criatura la despiertan a las 7:00 a.m., hora que debería ser ilegal y acción que tendría que ser considerada crimen contra la Humanidad y otros seres vivos y encima vienen a verle unos veinte mil yankis ávidos de espectáculo. Así yo también diría cualquier cosa para volverme a dormir cuanto antes. Por cierto, al final, la criatura solo ha acertado el 28% de las veces, según National Geographic. Os dejo con el vídeo de las perrerías la predicción para este año.


Responses

  1. ¿Cuántos años no se asusta? Por que con tanta parafernalia, fijo que todos los años ve su sombra y lo que haga falta. Menuda cara de susto que pone la pobre (bueno, por el nombre… es él). Hasta me habría esperado que excretara algo, como suelen hacer otros roedores.

    Por cierto, el año que fui scout me pusieron “marmota inocente”…

  2. Por lo que yo sé, 15 son los años que no ha visto su sombra. Habría decorado este pos con un… ¡Ariba excursionistas!

  3. La verdad, es que muy fiable no es el bicho en cuestión, no acierta ni el 50% de las veces, o más bien creo que los observadores no sabe interpretar bien sus reacciones, o que a Phil le da igual, y si tiene frío 6 semanas más, pues eso que duerme.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: