Posteado por: Andrés | febrero 3, 2009

Músicas

La verdad, mientras me llega la inspiración para escribir algo interesante de verdad, he pensado que os voy a desgranar lo que más escucho actualmente. Lo primero de todo, decir que lo que escucho pasa por tres herramientas básicas: Songbird, Spotify y mi ZenStone. La que menos utilizo es Spotify, entre otras cosas porque hay mucha música que me gustaría escuchar que no aparece (por favor, los álbumes de Metallica son básicos, a ver si nos ponemos las pilas) y porque no reproduce música de la biblioteca de medios local, principalmente. Bueno, ahí van  los datos de mis más frecuentes (vía last.fm):

  1. Iron Maiden. No es raro, es el grupo que más espacio ocupa en mi disco duro y como reproduzco con el Sonbird en random, pues es lo que más sale. Es imposible añadir algo nuevo a todo lo que se ha dicho y escrito de Iron Maiden. Sólo puedo añadir que es la mejor banda de heavy metal, ever (incluyendo a Manowar, ya lo siento). Cuando tengamos 45 años y los Rolling Stones se hayan clonado o hayan muerto, nosotros iremos a los conciertos de Maiden en el mismo plan de dinosaurios del metal (en este caso) y nos dará igual, porque nos seguirán haciendo manchar los gayumbos. Entre los temas que más he oído de esta gente, destacar Hallowed be thy name y The trooper, dos iconos de esta banda.
  2. A Perfect Circle. Bueno, el proyecto paralelo de Mainard James Keenan, el que canta en Tool. Ya puse anteriormente una referencia a este grupo, cuando hablé de los átridas. La banda, A Perfect Circle es una de esas pequeñas grandes joyas que asaltan el oído de uno de vez en cuando y que tanto se agradece en este panorama comercializado. Las canciones que más he escuchado son Weak and powerless, The Package, Blue y Orestes.
  3. Anathema. Curiosamente, mucho del tráfico de buscadores que llega a mi blog lo hace buscando el disco de 2008 (o 2009) de esta banda, Horizons. He de deciros que tengo en mis manos una demo de este disco, que la banda se mantiene en la senda que venía hollando con A natural disaster y, como siempre que uno vuelve a caminar por una senda conocida, hay muchas cosas que producen ecos, pero hay otras que resultan nuevas y frescas. Las canciones que más he escuchado han sido Inner silence, Panic (soy un desgraciado, porque este video es de los conciertos de Radio3 y yo no me enteré) y Everything (del último disco; aviso que este link es de un vivo de este año, grabado desde y con el culo, se oye mal y no está completo; ya lo siento😦 ).
  4. Extremoduro. Bueno, el grupo de rock español por excelencia, según mi humilde opinión. Nada que ver con lo que hace ahora Fito, por poner un ejemplo, o Loquillo, por salirme por la tangente. El Robe canta lo que le da la gana, como le da la gana y cuando le da la gana, de manera que es capaz de regalarnos discos tan impresionantes como su Ley innata. De esta obra de arte son las canciones que más he escuchado, el Primer movimiento y el Segundo movimiento.

Y bueno, con toda esta metralla os dejo hasta que sea capaz de concentrarme y escribir algo digno para vuestros ojos. Ah, y cuando me entren las ganas, os pondré tondo esto en una lista del Spotify ese, para que podamos compartir. ¡Saludos!


Responses

  1. Saco papel y boli y apunto. Algunas cosas las he escuchado, poco o mucho, pero otras no y me encanta descubrir música por boca de otro. Creo que es culpa de mi padre, que lo hace muchísimo y la mitad de la música que recuerdo de pequeña era prestada (Celtas cortos, AC/DC, y Bob Marley seguro… Roxette tardo tanto en devolverlo que se lo regalaron… sólo recuerdo Highway 101 como propio).
    Sobre los que he escuchado de tu lista, un amigo pensó que debía tener la discografía entera de Iron Maiden y de Manowar y la metió en mi disco externo además de un montón de grupos cercanos (aprovechando para hacer una copia de seguridad de su música)… sigo muy agradecida pero era tanta música de golpe que un año después todavía no he llegado a asimilarla y sólo he escuchado más de una vez a Judas Priest. Metí un disco en el mp3 y ahí sigue. Tenía la intención de ir cambiando disco por disco hasta oírlo todo bien, pero me gusto tanto Judas que me da penita quitarlo y no tengo espacio para meter otro.
    Extremoduro es un caso raro. He llegado a la conclusión de que me gusta ir poquito a poco con ellos. De vez en cuando escucho algunas canciones nuevas hasta que encuentro una que me encanta y la escucho muchísimo (hace poco empecé con Standby), relajo el ritmo (dejo de ponerla todos los días) y vuelvo a empezar con otra. Nunca he escuchado un disco entero y me da que no tengo prisa por hacerlo.
    Acabando… que para los ojos no sé si es digno, pero mis oídos están encantados con esta entrada.

  2. Iron Maiden, si señor. Tengo en disco físico todos los discos hasta el Dance of Death (posiblemente el peor en mi escala).
    Extremoduro y Platero, que grandes. Sabras de la existencia del gran disco “Extrechinato y tú”, un disco para los días de relax, ¿no?

  3. Bea, está muy bien tener esos amigos que te pasan música el disco duro. Te recomendaría el Jugulator, cuando el Halford se dio el piro. Sinceramente, a mí es que no me gusta demasiado cómo canta ese hombre.

    Tabernero, lo conozco, pero es que, como decía, Platero no me gustó nunca y ya cuando Fito se lo montó por su cuenta, bueno… Se le aguantan un par de canciones, pero luego acaba siendo todo lo mismo (igual que le pasaba a otras “joyas” de la música española)

  4. Menos mal que compartimos otras cosas, porque lo que es la música…
    0 Zapatero!

  5. Apunto A Perfect Circle por desconocido, esta tarde le dedicaré un rato. Los Iron Maiden y Extremoduro son monstruos enormes, qué voy a decir yo a estas alturas!

  6. Prueba Anathema, por favor, no te van a defraudar. Y los Perfect Circle, pues eso, perfectos.

  7. Tienes razón, muy buenos Anathema, otros para mi lista😀


Responder

Categorías

