Posteado por: Andrés | enero 29, 2009

Quemando Roma

Hoy no voy a poner ni un enlace, solo voy a hablar y si estais interesados, os poneis en contacto con mi persona y os busco los enlaces a sitios donde se haga referencia a este tema.

Estos últimos días se oye hablar mucho, tanto a cargos eclesiásticos como a feligreses (de a pie y no tanto) de persecución de la Iglesia, coerción del derecho a la libertad de expresión, de credo e incluso de elección. Vamos, que parece que hemos vuelto a los tiempos de las persecuciones en la Roma de Nerón Claudio César Augusto Germanico. Y todo, claro, derivado de varios factores, a mi entender, como son lo del autobús ateo y la comisión parlamentaria que anda revisandola Ley de Plazos para el aborto en España.

A mí, lo del autobús me parece una chorrada como la copa de un pino y, quizá, la mejor solución haya sido lo que han optado por hacer los de la plataforma Hazte Oir, o sea, poner pasta de sus bolsillos para pagar una publicidad donde se expresa su opinión personal (y lógica) sobre la existencia de dios. Vale, todo el mundo puede gastar su dinero en lo que le venga en gana, como si es hacer proselitismo, que no está prohibido en España. Claro, lo que no tiene mucha lógica es que la iglesia y los cristianos militantes esperen que ninguna otra organización, fe, secta o lo que sea, haga uso del dinero y el espacio público disponible para su autopromoción. Es como esperar que ningún niño se lleve la tarta de la puerta del colegio solo porque, normalmente, solían ser absolutamente tuyas. Somos todos iguales, ¿no? Pues apechuguen.

Ahora bien, en cuanto al segundo punto de este post (que pasará sin pena ni gloria) resulta deliciosamente estúpido su planteamiento. No están a favor del aborto libre o de cualquier modo en España y vale, también es lógico, puesto que están a favor de la vida y tal, pero tampoco están a favor de que se ataje el principal problema que conduce al aborto. Sí amigos, los embarazos no deseados son la lacra que conduce al aborto a la mayoría de las mujeres. Y tiene una solución sencillísima: anticonceptivos físicos o químicos, que para eso la sociedad ha avanzado en estos últimos 500 años (y esto da para otro tema, que siempre hubo remedios naturales para evitar el embarazo durante la antigüedad; ¿por qué creeis que la Iglesia quemaba brujas si no?). Pero ocurre que los estrategas ideológico/políticos de la Iglesia y las organizaciones seglares no comprenden que la raíz de la negociación es el empate, esto es, nosotros cedemos y vosotros cedeis, de manera que alcanzamos un consenso, aproximadamente en el medio ideológico de nuestras dos posturas enfrentadas.

Pero there is no way, mi friends. Aquí o ganan ellos o se pincha el balón con una pataleta de las que hacen historia. Que si el Gobierno y los ateos son pro-muerte, que si se les quiere silenciar, que si se favorecen las relaciones sexuales (que, por otra parte, se deberían promover aun más, y si no que les pregunten a los vascos y a los de Santalingrado), que si el Gobierno pretende marginar o perseguir a los católicos (por supuesto, siempre para favorecer religiones y sectas mucho más siniestras, como el islam, de manera encubierta y cabrona), etc.

Mi solución pasa por favorecer la educación sexual de las personas desde muy jovencitas, es decir, desde la infancia, explicándoles con todo lujo de detalles el acto sexual per se, las maneras de evitar embarazos no deseados, las de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETSs varias, como la sífilis, la gonorrea, los herpes, el SIDA, etc) y luego, por supuesto, la parte más importante, explicar las consecuencias de mantener relaciones sexuales sin usar ningún tipo de protección, es decir, todo lo que en la frase anterior evitamos con inteligencia. ¿Por qué esta solución?. Deberíamos dejarnos de tonterías y actuar como ciudadanos responsables. Carece de sentido pretender reducir la tasa de contagio de SIDA y el número de embarazos adolescentes predicando la abstinencia absoluta porque los niños y los adolescentes son calderos llenos hasta los topes de hormonas que les están diciendo, sin ninguna cortapisa, que experimenten, que se lo pasen bien, que aquellas tías quieren rollo, que aquellos tíos están buenísimos, etc. Y, como decía PepeVirus, la lujuria anula el intelecto y uno se acaba olvidando de lo que le predicaron aquel día en la iglesia o le contaron en la catequesis. La educación sexual debería ser impartida por personas con experiencia mucho antes de que los alumnos lleguen a la catequesis, ahora que menciono este tema, ya que, en muchas ocasiones, constituye su primer contacto con este tema y los que dan explicaciones son personas carentes de cualquier tipo de sentido común a la hora de explicar este tipo de cosas. ¿Anula la religión el sentido común de las personas? Es probable que en muchos casos como los de colaboracionistas seglares (los de las catequesis; y no en todos, que hay excepciones, claro está) así sea. A fin de cuentas, retomando el hilo y para terminar, si las hormonas te piden sexo y lo vas a tener pase lo que pase, mejor es llevar los conceptos claros y un condón en el bolsillo.


Responses

  1. caray, q prolífico estás últimamente!
    sólo un apunte: tu solución pasa por favorecer la educación sexual (cito), pero ¿y si el fallo es más gordo todavía? ¿y si falla la educación “entera”? porque los temarios de los colegios ya no son lo que eran, y cuando uno es una caja a medio llenar, caben cantidad de estupideces, mitos e ideas peregrinas😛
    y ya traspasando el entorno escolar, yo me considero afortunada porque mi madre trabaja trayendo niños al mundo y es tan directa que llega a ser escatológica, pero hay casas en las que se sigue hablando de abejas, pájaros y enfermedades venéreas como castigo de Dios O.o

  2. Lo del fallo de base, como comprenderás es mucho más dificl de arreglar, pero se le podría meter mano con una motosierra y algo de gasolina (juas). Lógicamente, si uno quiere introducir una idea como la que he expuesto en el texto en los tiernos infantes, pues lo puede hacer todo lo mal que quiera, lo cual en España es lo común de todos los días.
    Lo más lógico sería que fueran las familias las que educaran a las criaturas, en todos los aspectos de su formación. Creo que daría igual si las ETS fueran castigo divino o lo que sea, mientras los padres transmitieran la idea-fuerza de que es necesario utilizar condones para evitar las ETSs y la píldora para evitar embarazos no deseados. Claro, que explicar todo esto con abejas y dioses de por medio, pues está un poco trasnochado.

  3. La educación sexual que nos dieron en mi colegio… bueno, en mi curso concretamente (luego cambiaron de profesora)… fue bastante curiosa. La profesora pasaba por el apuro de querer promover el uso del condón pero recalcando la importancia a la abstinencia y lo bonito del amor (perdió puntos cuando habló de que no somos como los pájaros, que ellos no se enamoran… ¡con lo monógamos que son los pajaritos!). Vamos, una especie de “si pero no”. No fue nada clara y me alegro mucho de tener unos buenos padres por que si no saldría peor aún.

    Lo mejor fue su maravilloso método anticonceptivo que tanto les gusta a los del Opus Dei (que no entiendo como lo promueven como más eficaz que el preservativo pero esto no es malvado y hereje). Un método que consiste en medirte todos los días la temperatura y no se cuantas cosas más para tener un férreo control sobre tu ovulación (con el conocimiento al respecto que eso implica y que dudo que una quinceañera lo supiera o dominara) es improbable que sea más eficaz que la píldora o cualquier otra cosa que uses. Y si lo fuera, debería ser igual de malo.

    Vamos, que deberían encargar las charlas escolares a personas con bastos conocimientos al respecto y completamente de acuerdo con que empiece con tiernos infantes, que tu no puedes ir a un montón de quinceañeros y hablarles por primera vez del sexo y esperar que se lo tomen en serio (si hasta en mi facultad la gente se ríe con lo del putamen del cerebro… que si, que la primera vez tenía su gracia pero ya está).

  4. Creo recordar que la frase de PepeVirus era algo así como:
    “A la hora de la verdad, las ganas superan al miedo” Y es que es una puta verdad como un templo. Por eso lo mejor es tener a mano el condón, saber ponerlo y estar tranquilo.
    Respecto a lo de los autobuses, nada más que añadir. Una soberana tontería por parte de la asociación atea (que por cierto, vaya mierda de asociación, o Dios existe o no, no lo hace “probablemente”) y una pataleta ridícula por parte de la Iglesia.
    Y mientras tanto, en el MundoReal (TM), los curritos cada día peor.

  5. Bea, es penoso el caso que refieres, pero incluso eso ya es mejor que nada, porque le das referencias al adolescente que en un hipotético y futuro desarrollo de su sentido común podrá utilizar. Totalmente de acuerdo contigo también en que los padres y las familias son los entes encargados de proveer de este tipo de información a los niños y niñas.

    Ponzonha, buena precisión eso de “o existe o no, pero no lo hace probablemente”. Demuestra que esta gente no ha querido mojarse del todo y deja patente que, realmente, son agnósticos en vez de ateos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: