Posteado por: Andrés | enero 13, 2009

90

i.

Soy una bolsa vacía, soy una caja vacía, soy una casa vacía, soy un mundo muerto.

Y vosotros sois la sangre que me falta. Huyendo por las heridas que me abrieron en una única batalla, la vida escapa sobre la arena de esta playa. Sin palabras en esta absurda boca, ya no recuerdo lo bueno que fue tenerte entre mis manos. Sin absurdos recuerdos que me digan cómo eras, lo único que retengo en la cabeza es la fortaleza de ese pelo, el extraño olor a otras costas, a otros vientos. Y una piel suave como el jade pulido o como cualquiera de aquellas horas.

¿Quiénes fuimos aquél día? Encerrados, salvados, por un breve lapso de tiempo íntimamente unidos por un lazo invisible y fuerte. Me pierdo en este laberinto absurdo que yo mismo he creado. Perdí los planos y las llaves. No. Los arrojé al abismo de la misma mañana, aquella en que te perdí para siempre. Y lo negué todo para mantener mi cordura, para mantenerme en el laberinto, donde no me llega el viento, ni la lluvia, ni la luz del sol, ni la de tu rostro.

¿Y de qué me hablan las paredes de este mausoleo? No hay palabras en este mundo que me puedan sacar de este pozo de negrura. Ni siquiera ya tus manos pueden arrancarme de este pedazo de carbón que me acoge. Mis ojos, tiznados hoy, brillando como purísimas gemas ayer, regalo de mi diosa particular. Las paredes no hablan y el cielo no se ve. Mis dioses me han abandonado y los hombres me han repudiado. En el fondo del valle de las sombras me deslizo como un habitante más. En la linde del bosque sombrío espío a los hombres vivos, como un ánima en espera del Día de Difuntos. Sin tus manos me encuentro perdido, enterrado. Y sé que no me vas a poder sacar de esta fosa. Sé que no vas a venir, ni volveré a saber de tí, ni a oler tu pelo, ni a saborear el calor de tu piel o el licor de tus labios.

ii.

En la noche del alma acecha lo maligno que todos los seres humanos criamos desde que nacemos. Nada nos lo puede arrancar, ni tan siquiera la muerte. Queda en las paredes que nos contuvieron, impregna la vida de los que vendrán después de nuestra marcha, acechando de nuevo sus verdes sueños, sus ámplias praderas de cielo virgen. Allí está nuestra mancha, como los infames peces de los fondos abismales, de los corazones negros y humeantes de la Tierra.

Somos las criaturas de la muerte, somos los secuaces de todo lo que se pudre y lo que una vez hizo algún Mal. En nuestras manos malditas encuentras las herramientas de Destrucción. De nuestras bocas marchitas oirás palabras que abrirán la puerta de tu Desesperación. De nuestros ojos brotarán las lágrimas de tus futuros Sueños, imposibles de cumplir. Nuestro corazón negro, pulverizado como un carbón, asfixiará todo aquello que conociste y lo convertirá en despojo de vida.

iii.

Pájaro nocturno, te llevas mi aliento en las alas. Contengo mi mano, no te toco porque no puedo y porque me paraliza el miedo a que tu vestido se deshaga como una ceniza que nunca fue.

Pájaro nocturno, veo en tus ojos de cristal la proximidad de los otros mundos que existen, de las otras almas que los habitan, de todas las cosas y personas a las que radicalmente he renunciado.

Mano, pie, dedo y uña. Partes. Conjuntos. Las flores del dios penden de este frágil hilo. Las flores del dios beben del cielo todos los días en los que yo me embriago con tu ojo nocturno, ave de mil colores y uno solo, ave de mil sonidos y uno solo, ave de mil formas y una sola. Pájaro nocturno, tu descenso marca mi final, el final de la triste noche; y al dejar atrás el absurdo sueño de ventanas y selvas inundadas, de hombres muertos y pájaros de hueso o papel, tu graznido cobra sentido y se oye “¡Nunca más!”.


Responder

Categorías

