Posteado por: Andrés | diciembre 23, 2008

Cena de Navidad

Pues sí amigos, lo prometido es deuda, así que vamos con el desglose de este fantabuloso evento anual. La graaaan novedad de este año fue que el cátedro, el jefe de todos los indios, está de sabático en París y no asistió a la cena, lo cual pudo redundar en el incremento exponencial del jolgorio, cachondeo e ingesta alcohólica de dicha fecha. Lo que fue lo mismo de otros años fue el lugar, el Hotel-Escuela Las Carolinas, que es una de las pocas fincas urbanas que quedan en Santander, muy grandiosa y magnífica, pero totalmente remodelada y reconvertida, pues en eso, en un hotel-escuela. Otra cosa que me resultó sospechosa es que, siendo una escuela de hostelería, el tipo que me puso la primera copa fue el mismo que me la puso en la primera cena de navidad a la que yo asistí en Santander, hace tres años, cosa que no habla muy bien en favor de la salida profesional de los alumnos hoy en día, ¿no creéis? Más tras el salto.

La cena, bueno, estuvo correcta pero bastante excesiva en cuanto a la cantidad, porque nos sacaron los mismos platos que en una boda. Os resumo

dscn0353

Nos obsequiaron con la versión para llevar de los canapés de una boda bien dotada, como podeis ver. Lo siguuiente que apareció por la mesa fue una porción bien generosa de paté de hígado, con ensalada de diferentes lechugas y otras clases de verde acompañando, cuyo único defecto, a mi modo de ver y al de bastantes compañeros, era la capa de grasa amarilla que lo recubría. Su sabor era demasiado evidente cuando te lo ponías en la boca y, la verdad, arruinaba un poco el conjunto.

dscn0355

Jorge (cumpleañero), Juantxo (a medio tapar), David y Lillo, en la mano izquierda de la mesa de izquierda a derecha. A la derecha, Alejandro demostrando que, cuando quiere, puede ser hervíboro y una intuición de Mariví. Saluditos a todos, si llegan a ver este texto.

Tras el paté de hígado, y como en todas las bodas, nos trajeron el pescado. Aquí es cuando la cagaron, aunque de esto me enteré a posteriori. Se trataba de merluza rellena de marisco, original, porque en Santander lo típico es la merluza rellenada con gambas, huevo cocido y variados pescados cocidos y desmigados (lo cual abre las puertas de elucubraciones varias sobre la frescura, composición, etc, de los mismos) pero no con marisco; nunca lo había comido así relleno. La idea era original, pero se notaba que estábamos en una escuela por dos razones: i) mi ración estaba cruda; vale, igual alguien pueda decir que se trata de sushi y que tenía que ser así, pero ii) las raciones de mis compañeros estaban, o muy pasadas o crudas, de manera que, como conclusión hay que deducir que la cocina estaba trabajando descoordinada o con prisas para los últimos platos de la comanda. No tengo foto del pescado porque, sinceramente, prefiero olvidarlo.

dscn0359

El siguiente plato, como en todas las bodas, era el solomillo. Este iba acompañado de un hojaldre, calabaza tierna, patata cocida y unas escamas de sal gorda. Pecando del mismo defecto que el plato de pescado y contando con que el estómago ya se acercaba a su límite de carga permitido, he de decir que mi ejemplar estaba realmente bueno (debió ser de los primeros en ser cocinado y, por tanto, estaba en el punto que me gusta) aunque las opiniones que he recogido, de nuevo, muestran división y permiten colegir la descoordinación de la cocina y sus alumnos.

Sin embargo, nuestro calvario no había terminado, pues quedaba el postre en la cocina. Sinceramente, nunca he comido nada dulce tan insípido. A día de hoy, y han pasado seis desde la cena, sigo sin saber de qué demonios estaba hecha la tarta y debo conformarme con recordar los sabores de las frutas que la acompañaban. En fin, para los amantes de los sabores suaves fue ideal, pero mucha otra gente nos quedamos con ganas de algo mejor.

dscn0366Esto es arrrte amigos

Pues nada, el resto de la cena no tiene misterio. Cafés, infusiones, digestivos y gente danzando por la mesa, exhibiendo su estado de ánimo alterado por la proximidad de las vacaciones o por su ingesta alcohólica algo exagerada. Tras la cena, la típica foto de grupo y de gente haciendo, de nuevo el moñas, aunque hay una en particular que merece la pena y es la de Alejandro y Yera haciendo el pino con el estómago a rebosar de comida. Fuera de toda previsión, consiguieron mantener la compostura y no potar allí mismo por obligación gravitacional. En fin, servidor, que es una nenaza, cogió pista en la misma puerta del restaurante y a las dos de la madrugada ya estaba planchando la oreja.

dscn0372

dscn0375

guynet2

Nota: los créditos de las fotos aquí colgadas pertenecen a esta chica  de la izquierda, Cathy Guynet, que está ahora mismo haciendo su estancia post-doctoral en nuestro laboratorio. ¡Muchas gracias!


Responses

  1. Falta un dato imprescindible: el precio.
    Por lo demás, tampoco parece que haya sido tan terrible, si no hubo moñas memorables, becarios intentando ligar con teachers o fogosos alardeando a voces de lo mucho que disfrutan con el sexo anal entonces es que no fue tan diver como las mías…

  2. Ese momento “Pino” augura un golpe hermoso.

  3. Lo de los becarios ligando con teachers, Ponzonha, es una historia que merece ser oída y no leída. Algún día te la contaré… El precio, 32€.
    Tabernero, no se cómo se las ingeniaron, pero no comieron asfalto. Llegaron vivos a la fiesta y eso que él llevaba dos días borracho como una perra.

  4. Lo sigo diciendo, prefiero algo más tradicional, pero tampoco veo tan mal este menú. Al menos fue abundante, cosa que muchas veces no ocurre con este tipo de platos.

    Felices fiestas, Benton😉

  5. Feliz Navidad. Me ha entrado hambre leyéndote.

  6. No suelo felicitar las fiesshhtas, pero bueno, con la parroquia hay que estirarse. Un abrazo a los dos y felices fieshtas.

  7. Se ve que no os lo pasasteis mal jeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: