Posteado por: Andrés | diciembre 11, 2008

Ira (2)

  1. La Navidad. Las luces navideñas de los cojones ya se han encendido en Santander; o al menos, yo me he enterado ayer, que tengo una berza considerable. No entiendo el afán de comunicar a las personas un “espíritu navideño” que, claramente, está fuera de lugar este año. Oí en los telediarios, hace como dos semanas, las primeras noticias de que se pretendía que el Ayuntamiento de tal o cual ciudad encendiera las luces de navidad antes de la típica fecha del 22 de diciembre, poniendo la bochornosa excusa de que así la gente compraría más y antes, con lo que sus beneficios anuales se salvarían. A ver, hay una ley contra el uso de publicidad subliminal y va esta gente e intenta inducirnos al gasto con unas lucecitas ñoñas y absurdas. Encima, para ello hacen uso de luces que pagamos entre todos los tontos con nuestros impuestos. ¿Y si yo no quiero para nada promocionar el consumismo típico de estas fiestas con el dinero que me retienen en concepto de impuestos?¿Y si encima de no molarme el consumo desaforado del diciembre de todos los años, no me gusta salir a la calle y tener que tragar a la fuerza la tontería judeo-cristiana de estas fechas?. En fin, la navidad, amigos.
  2. Los gastos intolerables de la Administración es otra de las cosas sobre las que quiero vomitar hoy. Bueno, eso y la opacidad de los gastos, porque uno va a preguntar cuánto cuesta la inefable pista de hielo instalada por el ayuntamiento de Santander, o mira en su web, no recibe respuesta ni encuentra datos al respecto. Y con lo de las luces, parecido, porque dicen que van a gastar menos electricidad (bravo) pero gastan más comprando las bombillas más caras y en más cantidad. ¿No os parece que el despilfarro que se hace de nuestros impuestos desde la Administración local es bochornoso? Es más, ¿no os gustaría que ese dinero malgastado en semejantes polleces vaya a solucionar cosas más importantes, como el caos circulatorio de ciertos días en Santander (este es un tema particular, que queda pendiente para otra edición de IRA)?. Luego resulta que los presupuestos se cuadran a golpe de privatizaciones de servicios públicos (el abastecimiento de agua) y se despilfarran con la misma celeridad en chorradas antiestéticas, como lo es el Parque de las Llamas

    Bueno, me ha quedado un post bastante local, pero bueno, es lo que tiene la IRA. Supongo que en los días que vengan, con todo ese tiempo libre para darle a la cabeza y a su manivela, me asaltarán más reflexiones iracundas que compartir con vosotros. Supongo que muchos no estareis conformes con el primer punto, pero no vamos siempre a pensar igual, ¿que no?.


    Responses

    1. Me encantan estos post. Son como la voz que suena en mi cabeza, jejeje.

    2. Cualquier día os “sugiero” que quemeis cosas y, hala, ya tenemos el pitote montado…

    3. In fact, IRA pega muy bien con Irish Republican Army y tal…

    4. Puees yo soy navideñofílica (si eso existe) así que realmente lo de decorar todo con luces y encenderlas un mes antes me mola y me induce a comprar (también soy muy influenciable en ese aspecto). En Pamplona se encienden a finales de noviembre… para el puente del 3 al 8 de diciembre ya están encendidas fijo. Ahora están empezando a sustituir la iluminación antigua por mucha guirnaldilla y conjunto de luces sin dibujo alguno, las cuales creo que luego usan para San Fermín también, y mucha estrellita de bajo consumo. Aun así sigue habiendo unos cuantos belenes, olentzeros y papa noeles para todos los gustos. Lo mejor son las grandes bolas rojas que ni dan luz ni nada, pero que oye, decoran de forma barata y a mi me vale. Así que supongo que irán cambiando luces por adornos de este estilo.

      Con la segunda parte estoy muy de acuerdo, que eso está en todas partes y a veces es para darles un pin y jubilarles.

    5. Vayamos por partes, bien conocida es por mí la animadversión que sientes por el periodo navideño desde tu más tierna juventud. Nunca lo he entendido muy bien, ¿algún trauma de colegio de curas?, creo que no has sabido interiorizar lo bueno que es tener vacaciones y regalinos. Bueno, el caso es que, dada la coyuntura actual, tampoco estoy en total desacuerdo, el gasto en la iluminación mejor se destinaba a otras cosas, como bien apuntas a solucinar los caos circulatorios de las distintas urbes, por poner un ejemplo.
      Con el segundo punto no podría estar más de acuerdo, la administración es especialista en tirar toneladas de dinero, si se administrase con un poco de cerebro, que diferentes serían las cosas.


    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Categorías

    A %d blogueros les gusta esto: