Posteado por: Andrés | octubre 14, 2008

Crisis y Revolución

Hay un artículo por ahí que habla de las revoluciones en el ámbito de determinados estados. O más bien, habla sobre cómo nos han lavado el cerebro para tenernos bien trincados por las pelotas y que no nos meneemos (mala comparativa) más de lo necesario. Para que no hagamos una Revolución.

Yo pienso, así en frío, que no nos corresponde a nosotros, ciudadanos acomodados (dicho esto con todo el cuidado, porque no sé quién me lee o no) hacer una revolución. Como siempre, las revoluciones las luchan los pobres dirigidos por la burguesía. El logro de la oligocracia capitalista es darnos una versión más vulgar de algunos de sus lujos para mantenernos afectos al régimen y así evitarse pollos tan grandes como la Revolución Francesa (que además de por una crisis económica galopante, estalló por el hambre, el enfriamiento global, las múltiples guerras francesas, su enorme deuda, etc.)

No me cabe ninguna duda de que el sistema de rescates es injusto, sobre todo teniendo en cuenta que se ha vendido y revendido y revendido deuda de mierda por carros en todo el mundo, que se han vendido productos dudosos o de mala calidad directamente solo por el hecho del beneficio por el beneficio o simplemente (que me vale únicamente esta razón para exorcizar todos estos planes americanos) porque pretenden hacer este parche con pasta que es de todos (el cacareado socialismo capitalista). Por eso, mi voto está con Gordon Brown y su solución de nacionalización parcial de los bancos y (sin que sirva de precedente) con el Señor Bruni (aunque sea de boquilla) quien afirma que a los responsables les van a caer las del pulpo y alguna más, por aquello de la responsabilidad.

Por último i) mi teoría es que el señor Bush está pagando sus propios créditos, concedidos cuando lo del 11 de Septiembre, pero bueno, es una teoría y ii) las cosas se tienen que poner mucho peor de lo que están ahora para que la gran masa social adormecida empiece a adquirir inercia y llegue a una revolución.

Afilad las cuchillas por si hay que volver a decapitar reyes amigos…


Responses

  1. Hombre, la posibilidad de una revolución la veo muy, muy remota my friend. Precisamente porque la cosa se tendría que poner muy jodida para llegar a acumular una masa crítica de gente tan jodida como estaban los franceses o los cubanos en su día.
    Por otro lado… ¿Y las armas?.
    De momento la super crisis esta de los cojones se ha llevado por delante a un turno de Nissan en Barcelona y a un montón de albañiles que antes de ayer no tenían oficio.
    El sistema capitalista tal y como lo conocemos (en Europa al menos) tiene una base demasiado sólida, en la que cada uno tiene el papel bastante asumido. Los betas como tu y como yo tampoco vamos a aspirar a ser alfas para cagarla y acabar como épsilon ¿O no?

  2. Es lo que tiene que Gordon Brown sepa la tira de economía… aunque no creo que lo vaya a tener tan fácil como parece. Si no lo entendí muy mal, esta bastante complicado que el tráfico entre bancos vuelva a ser fluido. Pero supongo que habrá que intentarlo al menos.

    Y sobre la revolución… poco probable. Al final sería peor remedio, pero reconozco que tiene que ser muy relajante ir por ahí cargándose cosas y quemando contenedores. Ahora, es poco original y llamativo.

  3. Pues sí, es lo que tiene el Lord of the Exchequer, que tiene que saber la tira. El tema de la fluidez de crédito es complicado, sobre todo recuperar la que había con anterioridad a todo este pollo. Pero claro, hay que preguntarse si nos interesa sólo la fluidez (la especia debe fluir, etc) o si queremos un sistema con inversión, pero seguridad (o sea, que no le den créditos a cualquier mindundi). En este sentido, a mi me parece que el sistema se tiene primero que reiniciar, aunque sea chirriando por todos lados y luego veremos de regular las cosas de manera más racional.

    Edito: Además de ser poco original, la revolución es algo súmamente vulgar y de poco gusto🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: