Posteado por: Andrés | octubre 6, 2008

Reflexión ajena

Vamos a ver si triunfa esto:

Organizar de tal manera nuestra vida que sea para los otros un misterio, que quien mejor nos conozca sólo nos desconozca más de cerca que los otros.

Ahí queda esa frase de Fernando Pessoa. Ahora, que aplicada a nosotros los habitantes de la ojetesfera, no tiene demasiado sentido, ya que nos mostramos más abiertamente que casi al andar por la calle. Mostramos nuestros pensamientos, nuestras paranoias, nuestras fobias y filias, etc. a todo aquél que hace un mínimo esfuerzo por leerlas. Estoy seguro que leyendo estas líneas, cualquiera puede realizar una disección de mi personalidad, justo lo opuesto a lo que propone Pessoa.

Y a la vez, puedo estar conduciendo a engaño a los lectores, del mismo modo que Pessoa hizo, construyendo una personalidad ficticia para que los que lean conozcan lo que yo deseo. Es una bonita paradoja sobre la que pensar un rato. ¡Saludos!


Responses

  1. Puede ser que te parezcas al tipo que yo conozco o puede que no. Por lo mismo que yo puedo ser como Ponzonha o no. O a lo mejor persona y personaje son dos caras de la misma moneda, o no. ¿No?

  2. Sí y no, querido amigo…

  3. Siento decirlo, pero cuando creas un personaje siempre, y esto es así, dejas al mismo una impronta de tu caracter. No se si me explico…

  4. Estoy de acuerdo con “Eltabernero”, cuando creas a un personaje, suele tener algo de su creador, algo que le gustaría ser, o poder actuar de una determinada manera, incluso cuando son malos, lo que no quiere decir que si creas al Inspector Fumero, te apetezca ser como él, pero algo tendrá que ver con su creador, también puede ser algo que odie. De todas formas es muy interesante la frase del señor Pessoa.

  5. Por supuesto, es evidente que un personaje cualquiera, al ser creado recibe de su creador esa impronta de la que hablais y que lo define como hijo de su padre.
    Pero se pueden crear vidas falsas con una sensación de realidad tal que los observadores ajenos las perciben como ciertas (y no por ello carentes de elementos propios de sus creadores)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: