Posteado por: Andrés | septiembre 14, 2008

Todo lo bueno se acaba

Bueno amigos, ya se que le habíais cogido cariño a nuestra bonita mascota vegetal, Fernandito, pero las cosas tienen un límite. El tema es que, con las lluvias del último mes y los vientos que se nos habían levantado, se nos iba a caer la flor sobre la fachada de la casa, que medía casi ocho metros de alto.

Lo hemos derribado tirando del tronco mi mujer y yo, en plan pionero del Salvaje Oeste. Podeis ver cómo quedó Fernandito en esta foto:

¡Árbol vaaaa!

Bueno, yo pensaba que no íbamos a encontrar nada interesante ahí debajo, pero sacamos el metal original que puso mi abuelo para proteger el ágave de los perros y las gallinas en su día, unas canicas que perdimos hace 25 años mi hermano y yo o una ranita despistada que andaba enterrada entre las raíces. En fin, poco más puedo contaros, echaremos de menos a Fernandito, sobre todo su padre putativo, C.Murnau. ¡Un saludo!


Responses

  1. Lo de las canicas te habrá llenado de gozo ¿No?
    Es una pena, era un bonito ejemplar, pero comprendo que la casa era lo primero…

  2. Bueno, realmente lo primero eran las uvas de mi padre, que estaban al lado de Fernandito…

  3. Fue una buena planta, se le echará de menos (reconozco que en despedidas no estoy muy puesta, el único funeral que recuerdo la familia no sabía si reírse o darle al cura, así que dejemos la despedida en términos clásicos).

    Lo de las canicas es tener suerte.

  4. Descanse en paz señor Fernandito. Esa casa de la pradera nunca será lo mismo sin él . . . sniff sniff

  5. Pobrecito mío. Que pena, este mundo no era lo suficientemente grande y bueno para él (Como en “La milla Verde”). Todos le recordaremos por lo grande y magnífico que fue en vida. Te echamos de menos Fernandito, donde quiera que estés.

  6. Yo tenía un ficus enorme junto a mi casa también, pero llegó un momento en que el ficus se iba a comer la casa (la superaba bastante en altura) y las raices estaban levantando algunas baldosas del jardín, así que hubo que hacer algo parecido (en este caso en plan Matanza de Texas) porque era o el ficus o nosotros…

  7. Ese tipo de árbol es uno de los que me gustaría talar algún día. En particular, el de Facultad de Biología de Oviedo.

  8. Yo tengo un ficus que nadie riega, nadie hace ni caso y lleva tanto tiempo viviendo en la terraza como yo en mi cuarto. Realmente no tiene pinta de haber crecido mucho, sólo sobrevive.

  9. C.Murnau –> Tranquilo, está en la pila de material verde de desecho, secándose para hacer una buena hoguera. Ya sacaré alguna foto cuando prenda todo eso…

    Bea –> Seguro que tu ficus vive en una maceta; por eso no ha crecido.


Responder

Categorías

