Posteado por: Andrés | julio 18, 2008

El verano es para los libros

Buenas chavalería. Como se ha dicho en otros post y en otros blogs, cuando uno no tiene la inspiración a tono, hace un meme. Pero como no tengo memes pendientes, voy a hablar de los libros que estoy leyendo:

  1. No me cogereis vivo. Colección de artículos publicados por Pérez-Reverte en el Semanal XL entre los años 2001 y 2005, libro que me regaló mi hermano y que me veo en la obligación moral de leer porque leí los otros dos que tiene, Patente de Corso y Con ánimo de ofender. Generalmente, lo utilizo cuando visito al Sr. Roca, ya que es bastante laxante.
  2. Libro del Desasosiego. El diario de Bernardo Soares, ayudante de tenedor de libros y semi-heterónimo de Fernando Pessoa. Realmente, este libro lo tengo bastante abandonado, ya que no es una lectura demasido ligera y preferiría estar menos ocupado cuando me ponga a leerlo. Es de esos libros a los que hay que prestar mucha atención.
  3. Germinal. Émile Zola y una obra maestra del naturalismo. La vida en crudo de una comunidad minera hacia mediados del siglo XIX es expuesta en esta obra, quizá de recomendada lectura para que recordemos que no hace mucho nuestros abuelos tenían gallinas y vacas, así como verdaderas dificultades para sobrevivir. Para recordarnos que fuimos Tercer Mundo.
  4. Caballería Roja; diario de 1920. De Isaak Bábel. La verdad es que este libro lo compré por pura intuición. Un aire que me dio en la librería, supongo, porque la verdad es que, sin proponérmelo encontré un autor que me gusta mucho. De origen judío, nace en los últimos años del Imperio Ruso, al cual desafía en general por vivir en Petrogrado. Bueno, este señor se alistó bajo un seudónimo, en un escuadrón de caballería del Ejército Rojo durante la guerra civil posterior a la Revolución Bolchevique, siendo desplazado al frente polaco, crónica que plasma en este libro magnífico, real y cruel. También es necesario prestarle atención a esta obra, de modo que lo llevo despacio.

Bueno chavalería, esto es en esencia, lo que me estoy leyendo en estos meses de estío (aunque esté trabajando más que Umbral); en fin, un saludito a todos los que venís por aquí.


Responses

  1. Me apunto “Germinal”, que me gusta a mí Zola y no sabía de ese título.

  2. Visita el enlace y verás que Germinal forma parte de una extensísima obra que abarca tres generaciones (creo) de una misma familia francesa.

  3. En cuanto tenga algo de tiempo, hago algo parecido, que en mi blog ofende que no salga ningún libro, con lo que me gusta leer…

  4. Como buen funcionario, tengo bastante tiempo libre, así que estoy leyendo algunas cosas. Hace poco acabé “Un Mundo sin Fin”, que es de lo más entretenido, y ahora empezaré “El juego del Angel”. Sí lo sé, sólo son best sellers, pero es que con el calor, apetece algo más ligero, estoy seguro que Zola abrigará mucho los glaciales días del próximo invierno.

  5. Además, seguro que Zola y Pessoa me duran, precisamente, hasta el invierno o más allá. No te avergüences de leer best sellers, hombre

  6. Yo leo más en examenes que en verano (así me va…) pero tenía ya a Reverte en la lista, aunque yo tengo pendiente “Con ánimo de ofender”, que todavía está en la época en la que no leía sus artículos.


Responder

Categorías

