Posteado por: Andrés | junio 15, 2008

Pollo alegre a las dos finas hierbas

Muchachos, hoy os traigo unas cocinillas sencillitas, sencillitas (ahí te va, C.Murnau); hoy vamos a comer pollo. Bueno, a ver, la lista de ingredientes para dos personas:

  • Dos cuartos traseros de pollo, de esos que en Asturias llaman zancas. Partirlas, a su vez, en dos mitades, que así dan para más.
  • Cuatro zanahorias hermosas.
  • Una cebolla o cebolleta (si es esta última, aprovechad el tallo verde, hasta donde empieza a quedarse seco, que le da muy buen sabor al guiso).
  • Tres dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.

Por sugerencia de mi mujer, vamos a añadir hierbas que le alegren la vida al pollo, que ya es bastante jodido estar cociendo en una cazuela, como para que encima no te acompañe ni dios. Así que revolved y buscad en vuestras despensas comino y orégano. Para perpetrar este plato, poned el aceite en una cazuela de tamaño mediano y mientras lo calentais, picad la cebolla/cebolleta y los ajos (en vuestro tamaño favorito; yo personalmente, prefiero ver lo que me estoy comiendo, pero cada uno es cada uno), pelad las zanahorias y cortadlas en cuatro pedazos cada una.

Cuando el aceite esté bien caliente, poned a sofreir las hortalizas y cuando las veais doraditas (guiaos por la cebolla/cebolleta) añadís los pedazos de pollo, de manera que queden bien distribuídos sobre el fondo de la cazuela. Los dejais dos minutos y entonces añadís agua con la tapa de la cazuela (no más de dos volúmenes). Y aquí es cuando mi mujer le alegró la vida al pollo; añadidle una generosa ración de comino y un puñadito de orégano, que pondreis en la cazuela frotándooslo entre las manos. Zis zas.

Dejad la cazuela tapada, a fuego lento, muy lento, de manera que el pollo tardará en hacerse como una hora por las dos partes (obviamente, dadle la vuelta a las piezas de pollo a la media hora de cocción) y las zanahorias quedarán tiernas, pero no pasadas. El resultado será más o menos así:

Buen provecho a todos


Responses

  1. No es mi estilo, pero estará bueno sin duda.

  2. Una vez más, muchas gracias por acordarte de mi para estos menesteres. Bien, por tu explicación, no parece muy complicado, el día que me tire al ruedo de los fogones, va a ser la primera receta “complicada” que haga. Muchas gracias, si es que eres mejor que “Aprende a cocinar con la DS”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: