Posteado por: Andrés | junio 14, 2008

El blog de la Ministra

Pues sí queridos, he claudicado. No se por qué, pero me entró la curiosidad y, a traves de un enlace en no se cual de vuestros infames blogs, me introduje en el blog de Bibiana Aído, a la sazón Ministro de Igualdad del Reino de España.

Lógicamente, la Ministro (🙂 ) habla de su ministerio y de las medidas que adopta, como lo del teléfono para onvres en busca de orientación y de una nueva definición de lo que es un hombre masculino. Claro, que a la vista de semejante post de la Ministro y de las respuestas que ha moderado e incluído en el mismo, tuve que responder. Y como es una mujer ocupada, todavía no ha podido moderar ni incluir mi comentario. Sin embargo, como yo pienso mucho en vosotros, mis neutros lectores, aquí os voy a pegar tooodo mi comentario en crudo. Pinchad, pinchad, si teneis esferoides pensantes (y un ratito libre, claro)

Sra. Ministra:
Nunca me imaginé que podría hablar con un miembro del Gobierno de España directamente, de manera que lo primero que me gustaría es expresarle mi satisfacción por este pequeño sueño cumplido.
En segundo lugar, me gustaría decir que debo discrepar con un comentario que se ha escrito en este blog, aquél que dice que por el hecho de ser mujer debería ser tenido en cuenta a la hora de promocionar en Correos (o en cualquier función pública, entiendo). Igualdad es igualdad, esto es, mujeres y hombres iguales, nadie con ventaja. Esto es igualdad; recoger las cartas de la mesa y volver a repartir sin trampas, no volver a repartir con favoritismos hacia otras personas. Al hilo de esto, debo señalar que también hay mujeres que maltratan a hombres, que éstos no denuncian por las mismas razones que ellas y que todo el patrón psicológico que se observa en ellos es calcado al de ellas. Por tanto, de nuevo, igualdad es igualdad. Y Vd. es la Ministra del ramo, así que debiera promover el trato igualitario, en todos los aspectos, de ambos sexos.
En tercer lugar, debo decir que las figuras autoritarias son necesarias dentro de la familia, me da igual que se trate de un hombre autoritario o de una mujer autoritaria. ¿Por qué es necesaria una figura de semejante guisa? Porque dentro de una familia hay que establecer unas reglas de comportamiento, una escala moral, una ética, sobre los niños particularmente (aunque a veces a los adultos también hay que educarlos) quienes no siempre se muestran razonables a la hora de ser educados. ¿El hombre se encuentra desorientado ante el vacío de significado de su figura de autoridad? Sí; pero la mujer tiene una desorientación semejante porque sus posibilidades de elección vital ahora se han multiplicado y la mayoría de ellas no desea renunciar a ninguna de ellas. Yo siempre escuché que “no se puede morder y sorber al tiempo”. De nuevo, debo reclamar igualdad de verdad. Orienten a las mujeres del mismo modo que a los hombres, por favor.
Por último, coincido en que el problema debe ser abordado de manera transversal, creo que se ha escrito así. El principal factor de esta actuación debe ser la educación de los niños (y cuando digo niños, uso el término en su forma neutra) en la igualdad entre sexos, pero en la igualdad verdadera, sin discriminaciones positivas que a fin de cuentas no son más que la otra cara de la moneda de esta absurda violencia. Y, sobre todo, señalando las diferencias biológicoas y psicológicas que existen entre hombres y mujeres (que las hay y son muchas), porque si no aceptamos lo que somos, nunca podremos aceptarnos los unos a los otros, no nos entenderemos y seguiremos anclados en el mismo problema durante muchas generaciones.
Querida Ministra, de nuevo reitero mi agradecimiento por esta oportunidad de dirigirme a Vd. Esperando no haber resultado muy pesado, me despido y le invito a que se pase por mi propio blog si quiere visitar una pequeña comunidad donde pasar un ratito agradable:
https://eljardinbentonico.wordpress.com
Un saludo.

Bueno, pues ya veis lo zalamero que puedo llegar a ser cuando me lo propongo. Ahí queda eso, ya me comentareis. Un saludo a tod@s.


Responses

  1. ¡Bravo!
    Excelente comentario, ahora está por ver que te lo apruebe. ¿En qué post concreto está?

  2. ¡Olé!
    Si señor, correcto pero al cogollo del asunto.

  3. El comentario está en le post que sigue:

    http://bibianaaido.wordpress.com/2008/06/11/un-telefono-para-hombres/

    Aunque aun está esperando moderación. Gracias a los dos por la valoración, amigos. Creo que estos días en los que hemos “posteado” sobre el feminazismo, el Ministerio, etc., han dado bastante que pensar. Al menos, esa es mi opinión.

  4. SIn duda. Creo que el debate sobre todo esto se está moviendo en la blogosfera. Lo bueno es ver que en las opiniones y en las críticas estamos juntos todos y todas.
    Vamos a por la equivalencia, todos p’alante.

  5. Comentario cojonudo, ni yo mismo lo hubiera hecho mejor 😆

  6. Lo último que he visto de la señora ministro son las “Bibliotecas por y para mujeres”, así que tenemos prohibida la entrada por ser unos hombres, sucios y maltratadores por definición.
    Muy bueno tu comentario. ¿Al final te hicieron caso?.

  7. Ni de blas. Ahí sigue el comentario, a la espera de moderación. En parte me lo esperaba, por eso lo copié aquí, para que pudierais disfrutar de él.


Responder

Categorías

