Posteado por: Andrés | junio 6, 2008

Gatronomía Bizarra

Hola chavales. Hoy me voy de boda (otra vez), pero antes de marchar, os dejo con un bonito detalle de Cantabria. En Liébana, cerca de Potes, está el monasterio de Santo Toribio, donde una vez vivió el conocido como Beato de Liébana. Conocido porque realizó un comentario sobre el Apocalipsis de San Juan, el libro más molón de la Biblia, que sirvió de referente al cristianismo durante el auge del Islám en la península y, a la vez, permitió una justificación religiosa, moral y política a la creación del Reino de Asturias, que llevó la voz cantante de la Reconquista en los siglos posteriores.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo, este tío hizo otras cosas, como combatir la herejía adopcionista del arzobispo de Toledo de aquel entonces, un tal Elipando. Parece ser que la relación con este prelado no fue demasiado buena, porque el Beato le dedicó sonoras palabras. Y llegamos al quid de la cuestión. En particular, a los cántabros les hace mucha gracia que Beato dijera de Elipando que era “el cojón del Anticristo” y claro, se nos ocurrió comernos dichos cojones:

Una caja de galletas miniada con los Ancianos del Apocalipsis

Pues ahí es nada. Por mi cumpleaños, mi mujer y yo subimos a Liébana a darnos un homenaje y claro, ante la posibilidad de comerle las gónadas al mismo hijo de Satán, pues yo no podía resistirme a llevarme a casa una caja de semejante delicatessen. Un último apunte, son de avellana, así que aviso para los alérgicos, los testículos de Satán os pueden sentar mal…

¡Saludos!


Responses

  1. ¡BRUTAL!
    Demuestra una vez más que los niveles de bizarriosmo religioso que se alcanzan en nuestra piel de toro no tienen parangón.
    ¿Qué el Anticristo está en Toledo? Pues nos comemos sus huevos. Ahí es ná
    Pásalo bien…

  2. Tenía ganas de dedicarle el tiempo que se merecía a este post. Que grande es Cantabria, habrá que pasarse un día a comerse lo testículos del anticristo, ya que la avellana no me sienta mal. Me gusta la caja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: