Posteado por: Andrés | mayo 30, 2008

En mi casa crece el capullo más grande del barrio (lit.)

Pues resulta que en jardín de mi casa (de mis padres) hay un puto cacto, que a la sazón se llama Agave americana, que es muy cojonero porque su crecimiento en estas latitudes es rápido y perdurable. Bueno, curiosamente y a pesar de su aspecto, no es un cacto, sino que más bien se relaciona con la familia de las Liliaceae .

Además se caracteriza porque sus raíces son muy superficiales y fácilmente se diferencia hacia una parte aérea de la planta, con lo que su expansión es rápida y su erradicación dificil. En lo único en lo que se puede confiar es en que la planta florezca, porque florece, y cuando lo hace, palma, ya que es una planta monocárpica o semélpara, como prefiráis. Y ni eso, porque si puede, la cabrona te la lía y emite el canto del cisne a través de las raíces superficiales, que se llaman chupones, y te planta un nuevo vástago en medio de tu jardín.

El caso es que nuestra planta ha aprovechado el buen tiempo (😀 ) y ha decidido florar, alimentando mis esperanzas de verla desaparecer sin tener que meterle un cerillazo o usar una motosierra. Pero con todo lo anteriormente expuesto, lo menos que puedo hacer es mostrarme cauteloso. Un saludito.


Responses

  1. Son unas hijas de puta, pero hay que tenerles mucho respeto, porque el tequila se destila de los tallos de un Ágave. Y por cierto, no son cactus, en todo caso suculentas😉

  2. Que son Liliaceae, a ver si leemos los post!!
    😉

  3. Vamos a ver. Es que cactus es una denominación parafilética que describe una morfología particular que poseen diversas especies de varios géneros. A saber: forma de barril, hojas transformadas en espinas, adaptación a la sequedad… Por lo tanto, si hay que incluirla en un grupo parafilético, yo lo haría en el de las suculentas.
    Desde luego, nada que ver con su clasificación taxonómica, que, como bien dices, es Liliáceas.

  4. Vale, de acuerdo, pero es que la planta dudo que sea suculenta, aunque ciertamente, responde tambien a una morfología macroscópica particular. Sin embargo, los tejidos internos de esta planta son de todo menos suculentos, más bien al contrario, son fibrosos y coriaceos. No la he mordido por la noche, así que no puedo aportar nada más.

    Eso sí, tengo unas ganas de que la palme de unaputa vez…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: