Posteado por: Andrés | mayo 5, 2008

El camino

Hay un camino retorcido y oscuro en la mente de todos. No suele tener muchas intersecciones, porque no lleva ninguna parte, sino que sólo se puede llegar hasta él. Por este motivo, salir de esta senda obliga en muchas ocasiones a retroceder. Siempre vamos a perder tiempo buscando la salida, intentando volver al sendero principal, donde nuestro tiempo y energías gastadas tienen un sentido que nos resulta claro y conciso la mayoría de las veces.

Creo que resulta evidente que a este camino no se llega por gusto. Siempre llueve sobre él (y nosotros no llevamos paraguas), nunca se hace de día (cuando más luz hay es porque hemos llegado con el atardecer y así permanecemos hasta que logramos encontrar la salida). Esta perpétua noche, en la que esas aves símbolo de la sabiduría griega no nos acompañan, nos convierte en seres diminutos encarcelados en un lugar diminuto. Percibimos la vida como algo pequeño y carente de sentido; ¿acaso alguien se puede sentir realizado cuando todos los esfuerzos que realiza se diluyen como la lluvia sobre el mar?

Bueno, da igual, creo que la mayoría de las veces, el camino retorcido se desvanece ante nuestros ojos y los pies vuelven a andar sobre la senda correcta casi sin hacer ningún esfuerzo. Saludos.


Responses

  1. Madre mía. ¿Tanta impresión te ha causado el finde?

  2. Nah, tranquilidad, que solo es una paranoia. Como digo, se pasa deprisa y muchas veces, ello solo. Como dice Enjuto, como vino, se fue. O al reves.

  3. Lo peor es cuando el puente que da al camino colapsa tras de ti. Siempre queda reconstruirlo…

  4. Cierto. Cuando uno llega a este Camino a través de semejante estructura… muchas veces la vida te tiende emboscadas como esa, aunque uno siempre puede tomar campo a través y mandarlo todo al pedo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: