Posteado por: Andrés | abril 12, 2008

MeMe: Libro y peli

Ponzonha dice que cuando uno no está inspirado, escribe un MeMe. Además, como no le guardo ningún rencor por haberme jodido el día con este post (NSFW), pues escribo ligerito antes de irme a la boda de un primo de mi mujer.

  • El Libro: Puff, hay donde elegir. Supongo que me quedaría con “Los pilares de la Tierra”, de Ken Follet. Es uno de los libros que más veces he releído, quizá porque todos los personajes son absolutamente absorbentes; desde el más humilde hasta el rey de Inglaterra, todos están perfilados con una gran maestría y sus personalidades, aventuras y problemas están tan detallados  que consiguen que el lector (yo o tú) se implique en la historia de un modo que no he conseguido repetir más que en tres ocasiones (la más destacada de las cuales es Hyperion). Recomendado encarecidamente para un verano, debajo de una higuera o equivalente.
  • La peli: Esto es un poco más complejo. Me voy a decidir por “El cuervo”, que no es una obra maestra pero forma parte de ese pequeño conjunto de películas etiquetadas como “de culto” que interrelacionan el mundo del cómic con las pantallas de cine y el gran público. La historia de amor y tragedia es un clásico. La historia de venganza bíblica también. Subyace la desesperación del vengador a causa de una vida truncada por la violencia, la inercia de las vidas de los malos que, desde mi punto de vista, permanecen atrapados en la violencia, quizá porque carecen de otras aptitudes (el Gran Sueño Americano). Y luego está el rollo trágico de Brandon Lee, su aura de actor maldito, la escena de la mesa, etc. No sigo que si no voy a meterme en plan spoiler y no quiero destrozaros la peli. Recomendación para una noche de Difuntos, con o sin compañía, con o sin palomitas.

Saludos para tod@s


Responses

  1. Tengo que darte la razón a medias. Aunque en ponzonha elegí otro libro, hasta el último momento estuve dudando con los Pilares…, que pasada, ningún otro me ha enganchado igual, recuerdo días que lo único que quería hacer era leer y leer sin parar. Entero lo he leído 2 veces, y a trozos, como 3. Es de lo mejor para que alguien le coja algo de afición a esto de pasar páginas. En cuanto a la peli, no me gusa nada el Cuervo, lo siento, y mira que le he dado oportunidades, pero nada.
    Por cierto, espero esta noche, no ver ese post de ponzonha al cerrar lo ojos, que tengo que madrugar.

  2. He de reconocer que con Los Pilares… me sorprendes. No porque no sea bueno, que lo es, de hecho está en mi top 5. Sino porque me esperaba algo más “original”.
    Afortunadamente, en la peli estás a la altura y te has mojado con El Cuervo.

  3. Algo más original… supongo que quieres decir algo que haya leído menos gente, ¿verdad? Ya sabes que muchas veces hemos hablado de libros y uno de mis favoritos es el Quenta Silmarillion; lo que pasa es que todos tenemos un ranking y actualmente Los Pilares… tenía más puntos.


Responder

Categorías

