Posteado por: Andrés | abril 4, 2008

Aeropuertos

Ayer quedé con unos amigos para recibir invitaciones de boda (bien, este tema es peliagudo y será tratado como merece, pero otro día) y acabamos hablando de aeropuertos y aviones. Como yo trabajo en un laboratorio, hay mucha gente que coge vuelos al extranjero y se oyen unas cosas de alucinar, pero sobre todo acerca del aeropuerto local, que está situado sobre una marisma y los aviones hacen la aproximación de aterrizaje pasando sobre una autovía a menos de 150 metros de altura, diría yo. Así que me ha picado la curiosidad acerca de los aeropuertos más chungos que se pueden encontrar por ahí. Primero, el producto nacional.  Os muestro el aeropuerto de Hondarribia:

hondarribia.jpg

Bueno, una joya. Debedar un miedito aproximarse a esa pista con viento lateral, en dirección hacia el mar… Pero los aeropuertos sin mar no son mejores, qué va amigos. Si vives en Brasil, puedes tener la suerte de habitar en Sao Paulo y además, al lado del maravilloso aeropuerto de Congonhas. Tu piso será todo exterior, soleado, bien orientado y no tendrás a las molestas palomas cagando en tu colada… porque habrán emigrado bien lejos.

congonhas2.jpg

Sin embargo, no todo el mundo hace las cosas con el culo. Un ejemplo, el aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka. Los nipones han puesto pasta, han fabricado una “pequeña” isla artificial y la han llenado de asfalto, acero y aviones. Mirad, mirad, puro lujo asiático:

kansaiairport-734303.jpg

 El avión venía con la foto

 

Así también hago yo las cosas. Bueno, para acabar y dejaros con mal sabor de boca, os voy a presentar el aeropuerto de la Muerte. Está situado en la isla de Saba (nada que ver con el bíblico reino) y porta el nombre de Juancho E. Yrausquin. Parte de las Antillas Holandesas, a este aeropuerto se le conoce popularmente como las Puertas del Infierno. Ya veréis, ya…

 

800px-saba_airport.jpg

 Ni las gaviotas aterrizan con seguridad en esta pista

Bueno, pues esta era la chorrada que quería compartir con vosotros hoy. ¡Disfrutad del fin de semana!


Responses

  1. Yo aterricé en Parayas con galerna y a La Princesa casi le da un mal. Cruzar la Ría justo antes de aterrizar es justo lo que necesita el final de un viaje.
    El que te falta es ese famoso que está al lado de una playa de una isla en el que los aviones aterrizan justo por encima de los bañistas…

  2. Muy interesante post. El único que me suena es el de Osaka, que corrió bastante por internet hace tiempo. Incluso creo que había un pequeño documental (o parte de uno) que explicaba su construcción.

    Creo que Ponzonha se refiere a este: http://youtube.com/watch?v=PvNONncieu0 . Acojonante.

    Saludos.

  3. Pues no se si será ese el que comentaba Ponzonha, pero, efectivamente, acojona estar en la playita con tu mojito y que el JumboJet te lo llene de arena con el chorro de sus reactores. El extra de arena no debe ir en el todoincluido, jeje.

  4. Por cierto a Ponzonha se le olvida que también padecí ese aterrizaje, y si a la princesa le dio mal, no te cuento como me dio a mi, que soy de mareo fácil y de pota fulgurante. Que cuarto de hora de aterrizaje más chungo.

  5. Je, lo bueno de Parayas es que tienes mucho tiempo para prepararte, porque empiezan la maniobra de aterrizaje (sacar los trenes, ejercitar los flaps, etc) a la altura de Bilbao, o sea, a cien kilómetros de destino, más o menos. Siento lo de tu digestivo C.Murnau y me alegro de que estés por aquí por fin.

  6. Es verdad, se me había olvidado de que había testigos. Así corroboras mi versión, que siempre se me tilda de exagerado…


Responder

Categorías

